Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN X COMPANY

 


La serie sigue la historia de cinco jóvenes canadienses, estadounidenses y británicos y su trabajo como agentes en una instalación secreta a orillas del lago Ontario. Los reclutas deberán enfrentarse a todo tipo de arriesgadas operaciones y variados escenarios dirigidos por el cerebro del Camp X. La historia se inspira en la existencia real de este campamento, que formó a centenares de agentes secretos durante la II Guerra Mundial. La serie está protagonizada por Evelyne Brochu (Orphan Black), Jack Laskey (Endeavour), Warren Brown (Luther), Connor Price (Being Human), Dustin Milligan (90210) y Hugh Dillon (Flashpoint). Mark Ellis y Stephanie Morgenstern son los creadores de la serie.




 

Una de mis épocas favoritas de la historia es la Segunda Guerra Mundial, pero lo que más me interesa  son las historias increíbles de personas que lucharon contra los nazis, que ayudaron a los demás en una época oscura y los supervivientes que no tienen que ser olvidados.
He leído libros sobre Nancy Walker o apodada "Ratón Blanco", sobre Pino Lella en Italia, Francesc Boix o el fotógrafo de Mauthausen, Marcel Marceau y otros muchos héroes anónimos o no que ayudaron en la lucha contra Alemania y los países y personas que les apoyaban.
Al saber que se iba a hacer una serie inspirada en hechos reales sabía que quería verla.
X Company es una producción que te mantendrá en vilo constantemente y cuyos personajes te atraparán.

Llama la atención que en la resistencia o las personas que lucharon y ayudaron antes del desembarco de Normandía, sean civiles en su mayoría, pero que también sólo aparezca una chica dentro de los personajes principales.
Nos encontramos a caballo entre Canadá y Francia en 1944 y estaremos al pie del cañón en estos dos lugares durante toda la serie.
En X Company nos da la sensación de que la resistencia están solos y solas ante el peligro, aunque tengan apoyos internos de diversa clase.
No paran de suceder cosas continuamente y es que la guerra no se detenía por nada, ni por nadie.
Contamos con algunas escenas estremecedoras y que se te quedaran grabadas en la retina, pero X Company ha querido ser fiel a la historia y no edulcorar nada, ni poner sentimentalismos.


Evelyne Brochu (Orphan Black), Jack Laskey (Endeavour), Warren Brown (Luther), Connor Price (Being Human), Dustin Milligan (90210) y Hugh Dillon (Flashpoint) son los encargados de guiarnos en la misión del primer episodio y en los siguientes.
Desconozco la manera en la que seguirá la serie, ya que hay muchos giros constantes y termina con todo muy en el aire.
El elenco me ha gustado mucho y es que son capaces de hablar solamente con la mirada, sin decir palabras.
Es una buena producción y se nota que no han querido que nada se saliese fuera de contexto o que las situaciones sean lo más reales posibles.
Hay un personaje que me ha llamado la atención, pero desconozco la importancia o la relevancia que tendrá en la serie, pero no lo perdería de vista, ya que la trama con él, toma otro cariz.
Veremos a mujeres que son indispensables y que están en primera línea, no es la única actriz principal, pero en la serie hay muchas mujeres intentando parar y ayudar en esta guerra y son visibles.

Iba con las expectativas altas y con muchas ganas de poder ver  X Company, pero la serie ha cumplido mis expectativas con creces.
No solamente va a entretener, también va a ayudar a desempolvar recuerdos y a que no olvidemos lo que tristemente ocurrió. 
Desconozco hasta que punto es real lo que se narra, es decir: sé que algunos pueblos de Francia fueron masacrados enteros por los nazis y se cometieron otros actos salvajes e inimaginables, pero no sé cuando empieza la ficción y termina en la serie y eso me gusta. 
Al terminar el primer episodio, me he puesto a investigar.
Muy recomendada.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: