Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE MONSTRUOSAMENTE DE ALFONSO CASAS

¿Alguna vez te han asaltado las dudas en mitad de la noche, y ya no has podido volver a
conciliar el sueño? ¿O te has quedado atrapado durante horas en el sofá preguntándote por ese mensaje que escribiste (y que nunca te respondieron)?

En este cómic el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos luminosa y a ratos oscura, pero siempre dibujada con humor. Porque cuando consigues reírte de tus propios monstruos, ya tienes medio camino hecho.




Alfonso Casas es de esas cuentas en instagram que nada más entrar en la aplicación voy corriendo a verla. El autor e ilustrador siempre tiene ilustraciones y textos que me hacen sentir identificada al 100% con sólo una palabra, con una pequeña o gran imagen...
Monstruosamente es de esos libros que ves en la librería y vas como una locomotora a por él.
Lo abres y solamente pasas las páginas, miras las ilustraciones y no te paras a leerlo detenidamente, ya que no estas preparado u preparada para lo que te va a contar.
Me hice la remolona unos días, pero dos días después de haberlo comprado me vino un bajón, de esos, en los que la cabeza te va a explotar y decides tímidamente empezar a leerlo.


Este libro ilustrado ha caído como una losa frente a mí, es decir: te cuenta una historia que conoces, te relata algunas escenas que vives día si, día también y día no, pero lo hace con tanta claridad, con tanta crudeza y a la vez tanta delicadeza, que a veces, veía la luz (metafóricamente).
He aprendido a vivir con mis monstruos y mi mente, he aprendido poco a poco, pero Alfonso Casas hace que leer su libro en voz alta, sea una delicia, que no nos avergoncemos, que normalicemos, que convivamos con estos monstruos e incluso que gracias a sus ilustraciones y diálogos, nos sintamos menos solos.

Sufro ansiedad desde hace varios años. Tener días malos, días de mierda debería ser algo normal, la vida no es color de rosa, la vida es injusta, es difícil...
Desconozco el momento en el que mi monstruo, hizo su aparición, pero estoy intentado aprender a convivir con él.
Aunque el protagonista tiene esos monstruos, esas reacciones y esa soledad, no está sólo, pero es complicado hablar con la gente de todo esto, ya que no queremos molestar, no queremos ser un lastre...

Tengo los mejores amigos del mundo y tanto en mis días malos y buenos, me acompañan e incluso puedo lanzarles un grito de auxilio.
Este libro es esperanzador, es inspirador, es divertido y triste al mismo tiempo, pero ¿sabéis qué? 
Lloré al terminarlo y fue liberador.
Alfonso Casas tiene una manera muy especial de contar, de narrar, de ilustrar y todos los que se acerquen a leer su libro, creo que se llevarán una gran sorpresa.
Muy recomendado.


Comentarios

  1. No es un género que suela leer pero tengo amigos que les encanta, así que tomo nota para ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html