Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE SOLÉ DE CARLO SIRONI


Ermanno (Claudio Segaluscio) es un joven cuyas jornadas transcurren entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena (Sandra Drzymalska) es una joven polaca embarazada de siete meses que llega a Italia desde Polonia para dar en adopción el bebé que va a dar a luz a cambio de dinero. La misión de Ermanno es vigilar a Lena y cuidar de ella durante su estancia en Italia. Luego, una vez que nazca la niña, deberá reconocerla él como padre para poder dársela en adopción a sus tíos.


- ESTRENO 4 DE NOVIEMBRE- 






Solé de Carlo Sironi es una producción valiente, con dos personajes asombrosos e inteligentes y con unos silencios mágicos. Si, el director hace de los silencios un recurso que puede chocar al principio, pero conforme va pasando el tiempo te acostumbras y te llegan a enamorar y lo ves muy natural.
Los actores protagonistas forman un tandém perfecto, creo que con otros actores distintos esta película no hubiese sido así.
La historia se cuece a fuego lento y poco a poco iremos conociendo las circunstancia de Lena y de Ermanno. 
Muchas producciones se centran en querer agradar al espectador y hacer la historia tal y como nos gusta, pero Carlo Sironi ha dirigido una película en la que los protagonistas y sus circunstancias es lo principal. El director hace que el espectador se haga preguntas, observe en silencio lo que ocurre en cada momento y que acompañe a Ermano y Lena en un viaje a su interior.

Cada sonrisa o cada gesto entre Lena y Ermano es un regalo, porque el director nos regala instantes bonitos, a cuentagotas, pero son segundos preciosos y únicos.
Otra de las particularidades de la trama de Solé es el pasado de Ermano y Lena ¿cuándo decidieron ser así? 
El espectador en algunos momentos o con algunas partes de la historia tiene que pensar o tiene que hacer sus composiciones de lugar, pero al ser algo inusual seguro que al espectador le gusta averiguar o imaginar ¿qué esta pensando Lena? ¿qué piensa Ermano?

El tema principal de la historia es controvertido y está de actualidad, pero Carlo Sironi lo trata con delicadeza, con mimo y con mucho cuidado.
Me quedo de Solé con las sonrisas de Lena y por los momentos en los que Ermano se deja de comportar como una persona sin corazón.
Me ha gustado mucho y la recomiendo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: