Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CLARA Y LAS SOMBRAS DE ANDREA FONTANA Y CLAUDIA PETRAZZI

En otoño de 1988, Clara y su padre dejan atrás Nueva York para mudarse a un pueblo en una zona rural, buscando una nueva vida lejos del dolor infundido por la desaparición de su madre.

Clara ha estado siempre rodeada de sombras. Son amenazadoras y no la dejan vivir una vida normal.

En el instituto nuevo se convierte de inmediato en el objetivo de los abusones, hasta que conoce a Robert y a sus amigos, con quienes crea un vínculo especial. Y cuando, de repente, algunos compañeros de instituto empiezan a desaparecer, serán justamente Clara y sus nuevos amigos quienes descubran que detrás de las desapariciones hay algo horrible, algo que se esconde en el bosque.

Con la ayuda de sus amigos, Clara deberá encontrar el coraje para enfrentarse a sus miedos y derrotar finalmente a todas sus sombras.

 


Clara acaba de dejar la gran ciudad para trasladarse junto a su padre a un pequeño pueblo, lejos de los recuerdos dolorosos provocados por el abandono de su madre. Pero las sombras que acechan a la joven no parecen haberse enterado de que debían quedarse atrás y la han seguido hasta su nuevo hogar. Clara sufre un tipo de epilepsia y es durante las crisis de la enfermedad cuando puede ver y escuchar a estas terroríficas sombras.

Su llegada al nuevo instituto no será fácil, pues enseguida se convertirá en el blanco de burlas, insultos e incluso violencia física por parte de los matones del centro. 

Con todo esto, Clara cree que es la persona más desgraciada del mundo y termina pagando su enfado de manera injusta con quien menos se lo merece.

Pero, por suerte, conocerá a un grupo de chicos con los que desde el principio sentirá un vínculo muy especial.

Como la vida nunca es perfecta, aunque a veces las apariencias parezcan indicar lo contrario, estos chicos también esconden sombras dentro de ellos y, a medida que Clara va descubriendo las de cada uno, empezará a sentirse más y más unida a ellos; tanto que terminarán aliándose para enfrentarse no solo a sus sombras interiores, sino también a algo horripilante que está haciendo que varios de sus compañeros desaparezcan sin dejar rastro.

A lo largo del texto de Andrea Fontana, conocemos a un grupo de niños que podrían existir en cualquier momento y en cualquier lugar, en muchas otras circunstancias diferentes, pero que al fin y al cabo son niños, con sus problemas, sus miedos, sus ganas de divertirse, sus diversos entornos familiares, sus intereses… y que tienen que echarle coraje para enfrentar el día a día. Como todos, vamos. Y a través de la lucha fantástica contra esa cosa horrible que está aterrorizando a todo el pueblo, los chicos demostrarán que con el apoyo de los amigos es más sencillo enfrentarse a los propios monstruos.

La historia de Clara está ambientada a finales de la década de los ochenta y, desde luego, las ilustraciones creadas por Claudia Petrazzi encajan totalmente en la estética del audiovisual de esa época. Los escenarios, las ropas de los personajes y los colores utilizados recuerdan a las películas ochenteras. En esta línea, también la paleta elegida es muy otoñal, para concordar con la época del año en la que sucede la trama. Personalmente, las ilustraciones me han encantado, casi ha sido lo que más me ha gustado, incluso más que la historia en sí misma.

Clara y las sombras es una novela gráfica sobre las partes oscuras que todos tenemos en nuestro interior, sobre la amistad y sobre el coraje para enfrentar el día a día, con una estética muy ochentera que creo que puede conquistar a lectores de todas las edades. ¡Perfecta para una tarde de otoño!


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

  1. Me dan pereza las novelas gráficas pero ésta se ve entretenida. Quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: