Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE NYXIA SUBLEVADA [TRIADA DE NYXIA 3] DE SCOTT REINTGEN

Desesperado por regresar a la Tierra y reclamar la recompensa que BABEL les había prometido, Emmett y el equipo de Génesis unen fuerzas con los Imago. El ataque inicial dejó su ciudad natal en ruinas, pero esto era parte del plan. Ellos sabían una cosa que Babel desconocía. Este mundo está llegando a su fin.
La colisión entre las dos lunas de Edén es inminente y nadie puede evitarlo. Tras construir ocho estaciones de lanzamiento secretas, los IMAGO esperaban atraer a Babel a su planeta después de que ellos lo hubieran abandonado. Un plan perfecto hasta que la ruta de escape del equipo de Génesis es destruida.
Ahora el grupo debe dividirse para sobrevivir a este terreno hostil y llegar a otra estación de lanzamiento. Mientras ambas partes se disputan la delantera, la lucha los conduce inevitablemente al espacio, donde Emmett, sus compañeros de equipo y sus nuevos aliados lucharán en una batalla final por el control de las naves de GÉNESIS. ¿Podrán sobrevivir al retorcido juego de Babel y vencer de una vez por todas?

*Traducción de Marcelo Andrés Manuel Bellon.






[CONTIENE SPOILERS DE NYXIA Y NYXIALIBERADA]

Las lunas de Edén están a punto de colisionar y provocar un apocalipsis del que nadie saldrá con vida. Por eso, la expedición que llegó con el objetivo de extraer Nyxia, se ha convertido ahora en una misión de huida y rescate. El problema es que no disponen de medios de evacuación para todos y a la inminente destrucción del planeta se añade una guerra entre los partidarios de Babel y nuestros protagonistas, que se han aliado con los Imago para regresar juntos a la Tierra y dar así el primer paso hacia un nuevo comienzo. El camino hacia las estaciones de lanzamiento no será fácil y estará plagado de peligros, luchas, sangre, decisiones complicadas y sacrificios.

Aunque en el segundo libro el autor nos concedió un ligero respiro para poder mostrarnos el nuevo planeta y explicarnos cómo se organizan sus habitantes, en esta tercera parte retomamos el ritmo trepidante del primer tomo. Sin dejar atrás los sentimientos de los personajes, que muchas veces condicionan sus actos, el peso de la trama recae en la acción, sin permitirnos ni un instante para recomponernos de la última escena cuando ya han comenzado a pasar más cosas. Literalmente, están pasando cosas todo el rato, sin descanso. No en vano, la trama en sí avanza contra reloj y consigue dejar al lector sin aliento, haciéndole partícipe de ese ambiente angustioso, de la necesidad de conseguir llegar a la meta antes de que suene el pitio final que, en este caso, es el apocalipsis mismo.

Además, la novela está narrada en primera persona por varios de los protagonistas, que se van alternando los capítulos para tomar la voz principal, añadiendo así más agilidad todavía a la narración.

¿He llorado con el final? Oh, sí. No sólo por lo evidente de terminar una trilogía y despedirme de todo lo que he vivido dentro de ella, sino porque las últimas páginas son preciosas. Un merecido homenaje a todo el elenco de personajes. Porque, desde luego, ellos son uno de los puntos fuertes de esta trilogía: su diversidad, su credibilidad y el modo en el que han ido evolucionando a lo largo de las páginas. A la mayoría de ellos los conocimos siendo unos niños que no tenían nada y lo esperaban todo; muchos llegaron llenos de rabia y de una competitividad insana, para terminar viendo cómo sus objetivos poco a poco se iban despedazando. Pero, en lugar de rendirse, crecieron, tomaron los trocitos y crearon algo mejorado, construyendo lazos entre ellos que se sostenían precisamente en sus propias diferencias. Cualquiera estaría muy orgulloso de ellos.

Del fascinante worldbuilding ya hablé en la reseña del tomo anterior, pero sorprendentemente todavía quedaban algunos aspectos por descubrir y me sigue fascinando todo lo relativo a la tecnología utilizada por Babel. Desde luego, el mundo que ha creado Reintgen no escatima ningún detalle y hasta el final parecía tener guardados secretillos en la manga.

Nyxia sublevada ha sido un cierre perfecto para una trilogía extraordinaria.

Con La tríada de Nyxia, Scott Reintgen nos ha llevado desde la emoción por descubrir todas las maravillas que prometía Babel, hasta emprender un peligroso viaje contra reloj para regresar a la Tierra, tras haber explorado un planeta de lo más complejo y haber conocido a un montón de personajes variopintos e inolvidables. Muy recomendable para los amantes de la fantasía, la ciencia ficción y las historias en las que los protagonistas hallan su propia familia en el lugar más inesperado.


Comentarios

  1. Leí los dos primeros y me gustaron bastante, así que espero leer pronto el desenlace. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía, peor yo creo que podría gustarme. Muchas gracias por la reseña! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer así que no creo que me anime pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: