Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE EN BUSCA DE SUMMERLAND DE JESSICA SWALE

En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa de Alice (Gemma Arterton), una escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, ella se resiste a aceptarlo. Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank hacen que Alice abra su corazón, desbloqueando recuerdos y sentimientos que creía olvidados.


- ESTRENO 11 DE SEPTIEMBRE-









En busca de Summerland me ha parecido una película muy bonita, llena de casualidades mágicas y de detalles que hacen esta película una deliciosa apuesta para cualquier persona que quiera una historia diferente a lo habitual.
Alice y Frank dos personajes tan opuestos, pero tan maravillosos que se encuentran en un momento oscuro, difícil y de repente empiezan a vivir desde cero, juntos.
Una maravillosa historia llena de leyendas, de folklore , que se juntan en una delgada linea en la realidad.
Algunas de las escenas más conmovedoras de la película sean la unión de la vida real con esas leyendas que nos han contado de pequeños.

Es una tierna historia de amor, de flashbacks en el momento preciso, de instantes únicos, de diálogos frescos y originales.
Gemma Arterton me encanta como actriz. En su mejor historia la película de Lone Scherfig , también me cautivó en una producción ambientada en la segunda guerra mundial con una historia de amor de por medio, pero en busca de Summerland nos enamora por su personaje (también escritor), pero por su pasado que ha influido en el presente.

Lucas Bond es Frank un chico inteligente, creativo, pero con muchas cosas que aprender de la vida y que encontrará en Alice a su mejor aliada.
Me ha encantado el vínculo que se ha creado entre Alice y Frank, también me ha llamado la atención quien es su única y mejor amiga en el pueblo.
Hablando del pueblo, es un lugar peculiar, es un sitio precioso, con unos acantilados y unos bosques impresionantes anclado en el pasado, lleno de habladurías y cotilleos en cada esquina que lo hacen interesante y en cierto aspecto encantador.

Una de las cosas que me ha gustado realmente de la película, es la narración, es la naturalidad con la que se cuentan las cosas y la relación que se va forjando entre Frank y Alice.
Es una película sincera para esos años (los de la segunda guerra mundial), valiente al narrar muchas cosas y con un guión sencillo, pero divino.
Una gran opción para este verano.

Comentarios