Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ¡QUE SUENE LA MÚSICA! DE PETTER CATTANEO


Inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares, la historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto. A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate.


-ESTRENO ESTE VIERNES-


¡Que suene la música! es una película deliciosamente divertida, lacrimógena y entrañable basada en hechos reales.
Es una historia donde las mujeres toman y son el peso importante de esta historia, el lado que nunca vemos y que está ahí.
En esta película Petter Cattaneo nos muestra la cara oculta del ejercito, las noches sin dormir, los conflictos entre madres e hijos, las ausencias como son llevadas...

Es mágica, es un feeling good total, esta llena de solidaridad constante entre este grupo de mujeres atípicas, pero luchadoras.
Lo que me ha gustado mucho es la forma que tiene cada una de vencer esa ansiedad, de vencer esa perdida, de llorar a las personas que se fueron...
Kristtin Scott Thomas y Sharon Horgan unen sus fuerzas para dar vida a dos mujeres en apariencia muy distintas, pero a la vez no tan diferentes.

La música como telón de fondo y como canalizar todo lo que siente a través de esta es algo genial, es el alma de la película, es lo que da vida a esta historia.
Creo que estas mujeres como siempre han estado en un segundo plano y todo lo que han ido proponiendo para pasar el tiempo o no pensando, mejor dicho...se asombran, se asustan, ríen y lloran.

Me he enamorado de las canciones que han ido eligiendo para mostrarse al espectador, canciones de toda la vida, grandes clásicos, grandes historias de lo que sienten, pero llenas de acordes y sonidos.
La música como salvavidas, como guía, como voz interior o pepito grillo...
Otro de los factores que han hecho que disfrute de la película es como los hombres en esta ocasión, tienen que escuchar, ellos no tienen la batuta, ellos no dirigen...son ellas las que dan vida a esta trama.

Es una producción que no se centra en efectos visuales ni especiales, que se centra en las personas, que se centra en la historia que se quiere transmitir, por lo que es de agradecer.
Me ha hecho llorar en muchas ocasiones y hay muchas frases en esta película que hubiese apuntado en un papel, porque son preciosas.
Animo a todos y todas a que deis la oportunidad a esta película "basada en hechos reales" , la vais a disfrutar enormemente.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: