Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE RIVERSIDE DE BIANCA RITA CATALDI

Riverside, Regno Unito. Le quattro e mezzo di un pomeriggio qualunque. Una scuola abbandonata e cadente alla fine di Silverbell Street. Come la venticinquenne Amabel scoprirà presto, non si tratta di un edificio qualunque: al suo interno, i banchi sono ancora al loro posto e si respira, nell’aria, polvere di gesso. Tutti gli orologi, da quello al di sopra del portone d’ingresso sino al pendolo del salone, sono fermi alle nove e diciannove di chissà quale giorno di chissà quale anno. Cosa è accaduto nella vecchia scuola? Quale evento è stato così sconvolgente da fermare il tempo all’interno di quelle mura? E soprattutto, chi è quel ragazzo in divisa scolastica che si presenta agli occhi di Amabel affermando di frequentare la scuola, benché quest’ultima non sia più in funzione da anni? Tra passato e presente, Bianca Rita Cataldi ci guida in un mondo in cui gli eventi possono modificare lo scorrere del tempo, dimostrandoci che ognuno di noi ha un proprio universo parallelo col quale, un giorno o l’altro, dovrà scendere a patti.



Me ha gustado bastante el libro. Es una historia sencilla, pero con una ambientación hipnótica y unas descripciones muy buenas.
La autora nos sumerge en un lugar llamado Riverside, con unos personajes atípicos, pero todavía en este primer libro nos deja con muchas incógnitas.
Amabel es la protagonista de este libro, pero creo que hay personajes que tienen mucho que decir en el segundo libro, pero ella está muy bien definida y puede ser interesante su forma de interactuar con Damian.
No se como describir a este libro, tiene tantos vértices, tiene tantas tramas abiertas y aunque son pocos los personajes que de momento conocemos, creo que la autora nos tiene que contar muchas cosas más del libro, porque en este primero se han quedado abiertas demasiadas cosas.
Es un libro corto, pero lo suficiente para el lector se de cuenta de que Bianca Rita Cataldi tiene talento y que esta historia puede dar mucho de si.
Me tiene intrigada con Riverside, me tiene intrigada Amabel, pero Damian me tiene en ascuas, no se que esperar de él.
Es una historia que se va narrando de forma tranquila, sin grandes sobresaltos, pero las descripciones y algunas cosas como el color de un peluche, el piano...que son pesadillas de Amabel, me han mantenido en guardia constantemente.
Estoy muy perdida con la continuación, de verdad os lo digo, y creo que eso es muy bueno, que la autora sea capaz de sembrar dudas en la mente del lector es genial.
No puedo contar mucho más, porque sino sería spoiler, pero ha sido genial poder leer a esta autora nueva para mí y descubrir el potencial.

Comentarios