Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CHERRY DE NICO WALKER

La novela autobiográfica de un chico de clase media que se vio asolado por los demonios de su país. Una historia de amor, adicción y muerte. Nico Walker es un veterano de la guerra de Irak y fue adicto a la heroína. Escribió esta novela desde la prisión, donde cumplía condena por haber atracado numerosos bancos.


Traducción.   























He tenido una sensación extraña con este libro. Lo empecé a leer nada más llegar a casa, pero las primeras hojas me incomodaron, pero a la vez me atraparon.
El lenguaje directo, claro y conciso como si de una patada en el estomago fuese, me dejó estupefacta, pero algo dentro de mí, quería seguir leyendo más y más.
Cherry de Nico Walker te deja entrar de algún modo en el alma de este chico de clase media y con pocos años, pero con mucha vida a sus espaldas.

Conforme la narración avanzaba y me metía en la vorágine de su mente empezaba a entender mucho mejor todo lo que nos iba plasmando entre las páginas.
Nico Walker usa muchas metáforas, muchas ideas con doble sentido, pero que tan sólo tendréis que leer entre líneas.
No tiene pelos en la lengua y se desnuda el alma hablando directamente a las personas que quieran escucharle u leerle, creo que este libro es su terapia.

Un viaje del que a veces el lector piensa que no tendrá retorno por muchas circunstancias y personajes descritos.
Algo que me ha llamado la atención es como los padres y el protagonista de la historia tienen contacto, hablan por teléfono, pero desconozco si no se dan cuenta de donde esta metido su hijo.
Algunos momentos descritos entre estas páginas son duros, son crueles, pero ¡es la realidad! algo de lo que cuenta en Cherry, tiene que ser verdad, de lo que vivió en Irak.

El protagonista de esta historia es inteligente y listo, pero parece que los demonios le persiguen, pero hay veces que puede ver un poco la luz, pero en otros momentos su mundo está en tinieblas.
Ha sido valiente a la hora de narrar todo su calvario en Irak, todos esos nombres desfilando por su memoria, esos recuerdos que no te dejan indiferente....
El autor no se esconde de nada, ni nadie, no tiene miedo de decir lo que ha dicho en este libro.

Aunque al principio del libro dice que "los hechos y nombres son ficticios" algo de no ficción hay en todo, porque tantas descripciones, tantas conversaciones...
Es una novela coral, en poco tiempo nos presenta sin parar a personajes, algunos y algunas serán de pasada, en cambio otros estarán de algún modo "perennes" en esta historia.
En algunos profundiza mucho, en cambio otros, aunque sean meras sombras, los dibuja tan bien que me asombré mucho.

Con el libro de Nico Walker hay que tomarse las cosas con calma, pero por otra parte es imposible, cuando te quieras dar cuenta....estarás enganchada a sus páginas.
Necesitas entenderlo, necesitas poner en orden tus ideas, porque cuando terminas de leerlo y cierras la última página, te quedas como una tonta hipnotizada por todo lo que acabas de leer.
Debo de dar un tirón de orejas a esos médicos y psicólogos que pasan y no se toman su trabajo en serio con personas con "síndrome de estrés postraumático

Creo que en el fondo del todo este libro es una manera de escapar de los demonios, una forma de dejar la mente en blanco e intentar dejar de tener pesadillas.
Este libro u lo odias o te gusta, o lo dejas en las primeras páginas o como un autómata lo vas leyendo...
Lo único que no me ha gustado demasiado es la manera en la que se refiere a las chicas en plan "puta" y "zorra" eso me ha incomodado mucho, pero no por eso he dejado de leer, solamente plasmo en esta humilde opinión lo que opino.

Es una novela con muchas capas, con muchas formas de leerla, quizás en un primer instante no se vea pero cuando lo cierras y dejas reposar todo estas ideas locas en tu mente, lo verás todo con claridad.
Es otro tipo de género del que no estoy habituada a leer, pero merece la pena conocer a Nico Walker, no se si escribirá otro libro o es todo lo que tenía que contarnos, pero si tanto es la primera o la segunda opción, gracias por no dejarme indiferente.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu reseña. He decidido que me voy a leer el libro, aunque espero estar preparada porque por lo que veo es un libro que te deja exhausta mentalmente. Me da pena que él pasase por eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: