Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA COLINA DEL ALMENDRO DE MAYTE ESTEBAN

El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia. Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato. Ambientada entre el final de una época y los convulsos años que marcan el principio del siglo XX,La colina del almendro es una historia de venganzas, supervivencia, amor y guerra.












La colina del almendro es una novela histórica maravillosamente ambientada en el Londres de antes de la primera guerra mundial.
Las distintas clases sociales de la novela están muy bien retratadas y dibujadas a lo largo de las páginas, así como los conflictos sociales, de derechos...etc
Creo que las mujeres son las protagonistas de esta historia y que Mary Ellen es un personaje asombroso que todas nosotras aplaudimos por su valentía, determinación, por su forma de ser, por sus ideas, por su crecimiento a lo largo y ancho de las páginas, ella es el alma de la historia de principio a fin.
Sabemos que tiene algo de especial en su primera entrada en escena, sabemos que es distinta a su hermana y a su padre por la relación tan especial que tiene con su madrina...

Me ha gustado mucho como la autora juega junto al lector a imaginarnos la moda de principios del siglo XX, la autora ha hecho un guiño a esas mujeres que empezaron a vestirse como querían y no como dictaba "el protocolo" de esa época.
Las cartas que manda Mary a su madrina son una delicia, porque son un complemento perfecto a la historia.
Los personajes de la novela están llenos de capas superficiales, medias y profundas, están llenos de decisiones y de sentimientos de lo más humano, pero para romper con estereotipos y con mil cosas están cierto personaje que es un enigma totalmente desde el principio hasta casi la mitad de la novela, un médico poco convencional en cuanto a forma de pensar y Mary.

Es una novela histórica que retrata bastante bien el antes y después de la gran guerra, como se vivía antes y después...
Me ha gustado mucho la narración de Mayte Esteban, porque había leído libros de ella de contemporánea, y aunque tengo otro libro histórico de ella por leer, quería empezar por la colina del almendro.
Las descripciones de la comida, de los olores, sabores e incluso de lo visual es otro punto a favor de Mayte, he visto esta novela muy visual en todo momento.

Las conversaciones entre personajes es algo maravilloso, también las conversaciones que se tienen en situaciones limites están realizadas con mucho tacto y con mucha cabeza.
Me gusta como a los personajes sin ser consciente de ello o si, Mayte Esteban les da vida en el libro con un determinado color, como al primo de Mary, todo es oscuridad o aparece en un momento determinado y con su presencia da a la vuelta a la historia o cuando se trata de las gemelas, los colores son vivos, hay risas...etc

La colina del almendro es una historia para leer lentamente, para saborear cada detalle, para pensar en cada decisión que toma Mary y el resto de protagonistas.
También es una historia con unos secundarios de lujo, a algunos se les ve y se les escucha demasiado, pero otros y otras están en silencio, pero en cuanto menos te lo esperas son los que hacen o toman decisiones transcendentales para los personajes y la historia.

De verdad que es una historia preciosa y bien narrada, se nota como la autora ha estado investigando y como incluso hasta el más pequeño detalle no se la escapa.
Muy recomendado y feliz de haberlo leído lentamente, lo he disfrutado muchísimo.
Me encantaría que Mayte Esteban escriba más libros de este tipo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: