Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE FRÍO CAE BLANCO [LAS INVASIONES NAHX 2]


XANDER LIU sobrevivió a la invasión alienígena: durante más de un año se ha ocultado de los despiadados intrusos: los Nahx.
Cuando RAVEN despierta en un extenso campo de dunas níveas alberga muchas preguntas. ¿Qué le ha pasado a ella y al resto de los humanos que parecen reanimarse a su lado? ¿Y dónde está Augusto, el monstruo que prometió protegerla?
En la sombra de un crudo invierno apocalíptico, Xander y Raven habrán de encontrarse en lados opuesto de la batalla por la supervivencia humana. Su destino parece hermanado junto a aquel extraño ser, al tiempo monstruoso y humano: AUGUSTO.

*Traducción de Marcelo Andrés Manuel Bellon.



Frío cae blanco es el segundo y último tomo de la bilogía de Las invasiones Nahx. La primera parte de esta historia me fascinó, tanto por ambientación, como por trama y personajes, así que tenía muchísimas ganas de descubrir cómo terminaba todo.

En esta ocasión, nos encontramos con nuestros protagonistas desperdigados por varios lugares. Separados, pero todos unidos por unos objetivos comunes: tratar de mantenerse con vida, averiguar qué narices está pasando y ver si pueden contribuir de alguna manera a poner un poco de orden. Y es que el mundo que conocían apenas existe y lo que queda está desolado y bajo la  amenaza permanente de toparse con una pareja de Nahx.

Por un lado tenemos a Xander, que busca un camino que le conduzca a reunirse con otros humanos que hayan sobrevivido a la invasión alienígena. Pero ¿realmente quedan muchos más?

Raven, por su parte, acaba de despertar en medio de unas dunas, sin entender cómo es posible que esté viva, ni qué es lo que se espera de ella a partir de ahora.

Cada uno de ellos, junto a algunos personajes más, nos van narrando la historia desde sus propios puntos de vista. Así no solo los vamos acompañando a través de la aventura en sí misma, sino que también participamos en las reflexiones morales y en los debates internos que tienen y que podemos extrapolar a aspectos de la vida real actual.

Estos protagonistas, a los que ya conocíamos, han evolucionado mucho con respecto al principio de la bilogía. Es evidente que, lo que les ha sucedido, los ha obligado a crecer, cambiar, ordenar sus prioridades y tener que tomar decisiones muy complicadas.

Además, también conocemos a bastantes personajes nuevos y descubrimos un montón de cosas nuevas sobre los Nahx, entre ellas, quiénes son en realidad.

Uno de los puntos fuertes de esta bilogía es la diversidad de sus personajes, que además es una de las lecciones que recibimos de entre sus páginas.

G.S. Prendergast tiene un estilo que atrapa, porque no se anda con rodeos y suelta al lector directamente en medio de la acción. Además, los personajes están muy bien hechos, son complejos y tienen voces que se distinguen fácilmente unas de otras. Por no hablar del mundo tan detallado que ha creado en torno a los Nahx, a su modo de comunicarse, de relacionarse entre sí, de existir…

Aunque esta segunda parte me ha parecido un pelín más floja que la primera (quizá porque gran parte del tiempo hay uno de los protagonistas que se mantiene ausente y lo he echado de menos), mantiene la tensión, la acción y da respuesta a la mayoría de las preguntas que se nos habían planteado.

Sí que es cierto que no me importaría (de hecho, me gustaría mucho) que la autora escribiera un libro más ambientado en esta Tierra postapocalíptica, pues el final queda muy abierto y la historia daría para continuar, para saber qué sucede con los personajes y con todo en general tras cerrar este tomo. Yo, desde luego, me he quedado con muchas ganas de saber más.

El libro está divido en seis partes, cada una de ellas encabezada por una cita de Frankenstein de Mary Shelley. Y nada podría parecerme más oportuno porque, si ya pensaba que tenía cierta influencia de esa historia, ahora se ve todavía más claro.

Las invasiones Nahx ha sido una bilogía que he disfrutado mucho. Ciencia ficción distópica, con mucha acción, un ritmo trepidante, personajes diversos y bien construidos, un romance muy complicado y reflexiones entre líneas.



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: