Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CÓMO CASARSE EN SANTA MANUELA DE SYLVIA HERRERO

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal? Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola. Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás. Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos.






Una novela que va de menos a más. Son historias que se cruzan a lo largo del tiempo y en el camino, son historias sencillas, pero con algo único y un nexo común entre ellas: Santa Manuela.
Creo que el lugar donde se desarrolla toda la trama es un sitio mágico, como clavado en el tiempo.
Es una novela coral llena de personajes de diversa índole y diferentes formas de ser. Esa diversidad en la población de este enclave es lo que da vida a esta historia.


Por mucho que sean Lucas y Lola los protagonistas de este primer libro, el pueblo tan encantador y pintoresco será tan importante como ellos, porque creo que sin este pueblo, muchas de las cosas que ocurren en este primer libro, no tendrían sentido.
Me encanta esa unión de los habitantes de este singular lugar, pero me ha gustado todavía más el circulo de amistades de Lucas y Lola.
Mi favorita ha sido Flora, eso sin lugar a dudas, creo que ella con sus inseguridades y sus miedos, ha sido con la que más me identificado, pero es que cada una de las amistades de Lucas y Lola, son una joya, un tesoro y la unión que hay entre ellos, es algo que si miras al presente, es extraño u raro de encontrar.

Me ha encantado pasearme como una habitante más por las calles y casas antiguas de Santa Manuela, me ha gustado como la autora nos da a conocer a otros personajes importantes a través de "flashbacks" en los instantes precisos.
Esas historias del pasado nos hacen comprender mejor el presente de algunas de estas personas.
Creo que Sylvia Herrero nos va a contar más historias del pasado, de más personajes y que algunos de estos protagonistas que han aparecido de puntillas o de soslayo, van a ser importantes en el resto de libros.
Es que Santa Manuela en si, es protagonista.

Sin desvelar nada de la trama, ya que hay bastantes spoilers, os confesaré que ha habido momentos muy emocionantes en el libro que me han hecho volver a creer en las personas (había perdido un poco la fé, en la gente).
A su vez, me he emocionado bastante en algunas escenas, porque es una novela no solo llena de palabras, los gestos más nimios, los gestos más pequeños forman parte de "cómo casarse en Santa Manuela".
Hay muchas sorpresas por parte de muchos de los moradores de Santa Manuela, es un libro que enlaza sorpresa tras sorpresa.


Como os decía al principio de esta humilde opinión, es una novela que va de menos a más, en cuanto la coges el punto no la puedes soltar y te encanta ir de un lugar a otro del pueblo y también te gustará ir a otras ciudades como Milan...etc
Tengo curiosidad por saber lo que pasará en la segunda y tercera parte.
Una buena recomendación.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: