Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL ÚLTIMO SHOW



Creada por Álex Rodrigo y codirigida junto a Carlos Val, esta serie aborda en clave de drama y comedia el conflicto de un cómico, Miguel Ángel Tirado, que trata de huir del personaje que le dio fama. La historia, que se desarrolla en ocho capítulos, ha sido escrita por Sara Alquézar, Enrique Lojo y el propio Álex Rodrigo.
Miguel Ángel sale al escenario convertido una vez más en el personaje que le dio celebridad en toda España hace ya varias décadas: Marianico el Corto. Sin embargo, su mente vuela lejos porque sus propios chistes ya no le hacen gracia. Ha tocado fondo. Testarudo, socarrón e inteligente, Miguel Ángel solo mantiene dos sueños: recuperar el amor de su exmujer, y dirigir una película surrealista como las de su admirado Luis Buñuel.
Encabezan el reparto Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, los jóvenes Laura Boudet y Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva. Además, cuenta con la colaboración especial de Armando del Río, María Isabel Díaz y Rubén Martínez.


El último Show que podréis ver a partir del 17 de abril en Hbo España es una serie entre comedia y drama. Una serie llena de conflictos, de enredos y sueños por cumplir con  Miguel Ángel Tirado, como protagonista indiscutible.
Miguel Ángel al empezar la serie tiene un montón de frentes abiertos, se siente  desubicado, fuera de lugar, y también arrastra un secreto que le tiene con mil ideas en su cabeza.

La ex mujer, la nieta y su hija y los conflictos de ambas son también una trama importante en la serie, digamos que ellas, como personajes, se complementan con lo que nos quiere transmitir el protagonista, y sin ellas la trama sería un poco sosa. La ex mujer, la nieta y la hija son el complemento perfecto y un soplo de aire fresco para la serie.

Me encantan los cameos e idas y venidas de actores y actrices de la nostalgia y de la actualidad es como un viaje al pasado en muchas ocasiones, pero con un toque de presente. El personaje que interpretaba  Miguel Ángel lo conocí siendo muy pequeña y apenas me acordaba de una o dos cosas, pero quitarle esa mascara y verle al natural, como es él en la vida real, me ha gustado mucho.
Creo que de las cosas más difíciles del mundo es interpretarse a si mismo, pero Miguel Ángel lo borda.

Es una comedia de enredos a la antigua usanza, es decir: algunas formulas utilizadas me parecían muy de los años 50, 70 y 80  del cine español, y eso está muy bien, porque el actor quería dejar de ser encasillado, pero para eso tenía que salir de ese bucle, de esos años pasados y centrarse en el presente. La nieta para mí ha sido de mis personajes favoritos, la unión o el nexo entre pasado y presente.

Los capítulos se te pasan volando y los vas devorando uno a uno. Otra de las cosas que le da vida a esta serie son los cameos como arriba os decía, ver a Álvaro Morte y a otros actores y actrices incorporarse por unos momentos a el último show es genial, y algunas de las situaciones que se crean en torno a estos nuevos personajes es como si de una película de Buñuel se tratase.

El último show habla de diversos temas, un abanico enorme de temas a veces extravagantes y locos, y en otras ocasiones serios y c´est la vie!
No os quiero contar mucho más de el último show. Yo iba con curiosidad y sin ninguna expectativa y la verdad, es que me ha dejado muy buena sensación, muy buen sabor de boca.
Me ha hecho reír, pensar y hasta emocionarme. Para tener en cuenta.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: