Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ATRÉVETE A SOÑAR JUNTO A MÍ DE AMELIA CHARDIN

Paula tiene su vida perfectamente organizada. Huérfana desde muy pequeña, siempre ha tratado de evitar todo aquello que pueda conllevar complicaciones: cosas como enamorarse, dejar su cómodo pero aburrido trabajo para buscar otro más emocionante o conocer a nuevas personas aparte de sus dos compañeros de piso y su adorada amiga de la infancia. Pero esta vida monótona se verá alterada con la aparición de Andrew, que resulta ser todo lo contrario a lo que ella está acostumbrada. Andrew cambiará el horizonte de Paula, que empezará a comprender que para vivir y ser feliz hacen falta metas e ilusiones y que hay que amar y atreverse a soñar.









Atrévete a soñar conmigo es la primera novela de Amelia Chardin. No había leído la sinopsis, no sabía nada de los personajes y solo me deje llevar por la bonita portada.
Es una novela sencilla, pero con gran encanto. La autora tiene una pluma llena de detalles pequeños, pero bonitos. 
La autora nos presenta a Paula un personaje lleno de miedos, de tristeza, pero con gran corazón y con mucho que ofrecer. Por otro lado tenemos a Andrew del que confesaré que estaba aterrada, porque estoy cansada de "clichés masculinos" por doquier en las novelas románticas, pero en este personaje vislumbré algo distinto, algo que me llamó poderosamente la atención, quizás fuese su humildad o su forma de ser desde el principio (no un Grey o un Gideon) , alguien que vive y deja vivir a Paula, siendo detallista y adorable.

Los personajes secundarios que Amelia ha creado son únicos y me han gustado mucho, no solo por el hecho de que la novela parezca un poco de la ONU (si la habéis leído sabéis de lo que hablo), pero si es verdad es que son personajes con mucho corazón, que dan todo sin apenas conocer y son lo que se llaman, amigos de verdad.
Quizás me hubiese gustado conocer un poco más a la madre de Andrew y a un personaje femenino que me ha dejado un poco loca (tiene que ver con el mejor amigo de Andrew), pero por lo demás Amelia Chardin ha dado forma y vida (en el papel o digital) a unos personajes que pueden ser capaces de traspasar el papel, porque me han parecido tan reales, tan de la vida misma...

Es una novela con varios escenarios en otras ciudades del mundo y en cada escenario sucede algo distinto, algo que cambia la historia entre Andrew y Paula. 
Creo que en cada ciudad vemos una cara diferente de ambos protagonistas, pero a la que más vemos crecer,cambiar y combatir sus miedos es a Paula.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención de Paula es su independencia, pese al trabajo que tiene y a los palos de la vida.
Los sentimientos son un personaje más de esta historia, de la trama y de lo que la autora nos quiere transmitir con atrévete a soñar junto a mí.

Es una historia ágil, se lee en un suspiro y te deja con la miel en los labios. He disfrutado de este primer libro de Amelia Chardin, me gusta esa sencillez, esa candidez de esta historia. 
Empecé a leer atrévete a soñar en la tarde y lo terminé en la noche, tiene algo que engancha al lector. Recomendado

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: