Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL MUNDO DE LOS DEMONIOS DE SALLY GREEN



Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte.Con el ejército enemigo pisándole los talones, Edyon y Marcio se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos túneles albergan sus propios peligros y, mientras Tash se adentra en su interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes, Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la guerra.
Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria, y está preparado para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército, pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir quién es su aliado o su enemigo?
* Traducción de Juan Fernando Merino
[PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LADRONES DE HUMO]



Nos adentramos en El mundo de los demonios acompañando al grupo de supervivientes de la batalla de Rossarb a través de un penoso viaje por la Meseta Norte. Las condiciones de casi todos son lamentables: están agotados, ateridos, muertos de hambre y confundidos por la incertidumbre de no saber qué va a ser de ellos en medio de la guerra que poco a poco se va volviendo más virulenta. Por eso, en el último momento antes de que los soldados los alcancen, deciden refugiarse en el único lugar que les parece fuera de su alcance: el túnel de un demonio.

En ese nuevo contexto, el grupo se divide para que cada uno pueda cumplir la misión que tiene por delante:
-La princesa Catherine y sus soldados han de llegar a territorio aliado para ponerse a salvo y tomar partido en la batalla contra su padre.
-Marcio debe continuar escoltando a Edyon hasta que este se reúna con su padre, a la vez que lucha contra el secreto que le reconcome las entrañas.
-Y Tash quiere seguir explorando el mundo de los demonios, aprender de ellos y así entender qué es lo que está pasando allí abajo.

Igual que el primer tomo, El mundo de los demonios es una novela coral, con un narrador en tercera persona que va siguiendo a cada personaje a lo largo de su difícil camino. Si soléis leer las reseñas que publico por aquí, ya sabréis que me encanta este recurso, y Sally Green lo utiliza de maravilla, consiguiendo para la historia un ritmo ameno y atractivo.

Mi parte favorita ha sido la que se desarrolla en el interior del territorio de los demonios, además de que Tash sigue siendo el personaje que más me gusta. Cuando leí la primera parte de esta trilogía, decía que me quedé con ganas de saber más sobre estas criaturas, cómo se organizaban, cómo vivían, qué papel real estaban jugando en este conflicto… y Green me ha dado lo que quería, aunque en pequeñas dosis para dejarme con ganas de leer el último tomo, por supuesto. Me ha parecido fascinante el mundo que se esconde en esos cálidos túneles y una muestra más de que los seres humanos nos pensamos que todas las demás criaturas nos pertenecen y podemos hacer con ellas lo que nos venga en gana (como en la vida misma).

He tenido problemillas con Catherine, eso sí, porque a ratos quería aplaudir todo lo que hace para reivindicar sus habilidades y salirse del rol de «mujer incapaz» en el que la había educado su padre, pero, a la vez, varias de sus decisiones y su dependencia del humo me pusieron un poco nerviosa. De todos modos, su papel en esa sociedad y en ese momento es muy complicado.

En este segundo tomo pierden un pelín de fuerza todos los personajes, en general, pero gana importancia la acción, el riesgo, la batalla y la intriga. Me ha parecido un libro bastante más rápido que el primero, con más «movimiento» y más emoción. Aun así, el lector sigue siendo testigo de las traiciones, de los secretos y de los sentimientos que a veces se interponen en el modo de actuar de los personajes.

El mundo de los demonios ha sido una lectura muy emocionante, que me ha dado lo que esperaba de una segunda parte de trilogía y que me ha dejado con ganas de saber cómo termina todo para nuestros personajes.



Comentarios

  1. Me alegra que la estés disfrutando pero en esta ocasión no me animo. No es una trilogía que termine de llamarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: