Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE 2030 DE DANI GOVE

2030 es un cóctel apocalíptico que repasa, desde el humor y la sátira, nuestra evolución como especie en un futuro próximo. En 2030... ¿Podremos clonarnos para echar las horas extras del curro? ¿Mantendremos relaciones sexuales con robots aspiradores? ¿Lograremos detener el avance del cambio climático? ¿Habrán dejado por fin de hacer pelis de superhéroes? ¿Dónde están esos malditos coches voladores?














Desde el principio la ironía empapa la lectura de 2030 de Dani Gove, las carcajadas resonaron por mi casa y hasta me vi muy reflejada en la situación del "robot de cocina".
Mi risa empapó el silencio de la noche porque con las cosas que nos cuenta en el libro el autor, voy pensando que estamos como los "pollos" al borde de la extinción o extinguidos de algún modo. Tenemos insectos en nuestro cerebro.
En 2030 no solo la ironía está a la orden del día, las verdades como puños 
nos golpean constantemente.

Las palabras incluso como "gourmet" toman un significado verdadero y maravilloso, de esas veces que lees algo y en tu boca sin sonido aparece un ¡oh! mientras yo interior, se pone a aplaudir.
¡Dios mio! creo que mi pepito grillo interior sigue saltando y diciendo ¡es verdad! ¡lo ha clavado!

Y es que mientras leo el libro estoy haciendo esta opinión loca. ¿Por qué? porque algo dentro de mí, me lo pedía y este libro hay que diseccionarlo como una larva, saltamontes u otra cosa.
Imaginad que sustituimos el agua por bebidas energéticas, que el agua algo tan esencial como es ahora y hace siglos, se vuelve obsoleta, algo que nadie utiliza ¿Lo veis? ¿Lo pensáis?
Pues pensamientos escritos en voz alta son los que nos encontramos hasta aquí, cosas que hemos pensado, pero hemos dicho ¡bah! somos los únicos locos que lo decimos.

2030 de Dani Gove es un viaje al futuro no tan lejano con ideas no tan descabelladas. ¿Os imagináis que os contratan según el Cv , pero comestible que llevéis? ¿De qué sabor sería el vuestro?
El autor ha dividido el libro sabiamente en : comida, ciencia y tecnología...entre otras muchas secciones.

Os hago una pregunta ¿a favor o en contra de la clonación? Es una propuesta por parte del autor que no os diré para que lo leáis, la mar de interesante y a mi parecer, bastante profunda e impactante (no todo iban a ser risas).
En  2030 ¿cómo veis el estar conectados totalmente? Me lo he pasado bomba leyendo este capitulo u sección del libro, pero al terminar de leerlo pensé ¿por qué me estoy riendo? (porque algunas cosas son muy serias).

Creo que este libro lo que tiene de interesante (además de lectura ágil y dinámica) es que nos plantea cosas de menos a más. Te va diciendo cosas o planteando dudas acerca de la coca cola y otras cosas, te lo pone sobre la mesa y lentamente lo va diseccionando, hasta lo más mínimo.
Yo al leer 2030 me he parado a pensar y decir ¿qué narices estamos haciendo?

Dani Gove no da puntada sin hilo y también en algunos casos nos pone en antecedentes para luego decirnos ¡zas! como es el caso del transporte, que es uno de mis capítulos favoritos y con los que he reído a lo loco.
También en el capítulo sobre "religión" es uno de los que disfruté como una enana.

Reírse de nosotros mismos debería ser algo que una vez cada semana nos tocaría hacer. Este libro te hace reflexionar, reír, llorar de risa, te da patadas en el estomago a lo bestia, y lo cierras y se te dibuja una cara de tonta única.
Maravillosamente ilustrado, acorde con el tono del argumento, ha sido un descubrimiento loco, pero único.

Comentarios