Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE ALMOST GHOSTS DE ANA RAMÓN RUBIO

Un documental que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica ruta 66 de Estados Unidos. A sus 73 años, Harley Russell vive de las propinas que recibe en su destartalado local de Erick (Oklahoma) con su espectáculo de músicos mediocres. Ángel Delgadillo, el último barbero de Seligman (Arizona), continúa afeitando a sus 91 años, a los conductores que se desvían de la carretera interestatal para visitar su pueblo. Lowell Davis, con más de 80 años, es el habitante número 1 de Red Oak II, (Missouri), un pueblo fantasma que él mismo se encargó de rehabilitar con la restauración de sus viejas casas. Tres historias de perseverancia y superación en la que una vez fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que intentan salvar la vida de la ruta más conocida de América.




Almost Ghosts es un viaje nostálgico de la mano de tres personajes únicos, asombrosos y llenos de vida en una carretera inolvidable, pero llena de fantasmas, de historias que ya no podrán ser escuchadas.
En el documental escuchamos a estas personas Harley Russell, Ángel Delgadillo y Lowell Davis con una mezcla entre tristeza y admiración.
Tristeza por como otros pueblos, lugares y personas cayeron en el olvido por la nueva carretera y admiración, por como estos tres valientes luchan y/o han luchado cada uno a su manera contra el paso del tiempo y contra los gigantes (ya sean capitalistas, malas personas...).

La icónica Ruta 66 ha recuperado parte de su identidad de la mano de este documental y de Harley, Ángel y Lowell. Ojala otros lugares hubiesen tenido personas como ellos.
De estas tres historias cada una diferente a la otra, lo que me ha llamado la atención, es que ellos y no "gente gubernamental" o "famosos" han sido los que lucharon, para no caer en el olvido.
Siempre he oído hablar de esta ruta, pero no me imagine la verdadera realidad.

Ana Ramón Rubio y su equipo han hecho un trabajo maravilloso y creo que, tendría que ser visto en institutos de Estados Unidos y de todo el mundo, para darnos cuenta de muchos errores hechos por dinero,por alguna decisión loca, por gobiernos.Muchos lugares de los que aparecen en esta producción, podrían haber sido salvados, podrían ponerse a disposición de personas que quieran huir de la gran ciudad o darles bonificaciones por recuperar estos lugares.

Es un viaje tremendamente silencioso que se rompe solamente cuando hablan los tres protagonistas. Una catarsis para estas personas, que cuando hablan lo hacen sin freno, sin morderse la lengua, a corazón abierto.
Almost Ghosts es la perfecta postal de viaje que comprarías, pero que nunca mandarías a nadie, porque no quieres que lo que has visto la gente sepa que existe, pero terminas mandando porque te has enamorado de ese lugar y quieres que otras personas lo descubran.

Este documental es un documento visual único, creo que cuando otro pueblo casi fantasma se convierta en olvidado, Almost Ghosts lo sacará del olvido.
Un viaje muy humano y lleno de sorpresas. Almost Ghosts es un viaje a través de los sentidos y sin salir de mi habitación (aunque no podamos oler, tocar, ver y escuchar) el equipo del documental lo hacen por nosotros transportándonos en un abrir y cerrar de ojos.
Ya sabéis que cuando algo me gusta mucho, me quedo sin palabras o no se explicar muy bien el motivo, por el que me ha seducido, hipnotizado y cautivado este documental de principio a fin.

Comentarios