Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE RECUERDOS Y OTRAS HISTORIAS QUE NO OLVIDARÁS DE JORGE URRETA



22 relatos en los que sumergirte. 22 historias. 22 principios. 22 finales
¿Qué podrían tener en común un hombre perseguido por asesinato, un grupo de desconocidos en una scape room, una joven que va a visitar a su tío moribundo al hospital, o un político corrupto huido?
Pues nada más y nada menos que ser los protagonista de alguno de esos 22 relatos.
Experimentarás el odio, el amor, la sorpresa, la muerte, la vida, en una colección tan ecléctica como original. Habrá humor, del más blanco al más negro del espectro, ciencia ficción, algo de intriga, y muchas horas de entretenimiento.
Jorge Urreta nos presenta una antología de relatos donde cada historia es completamente distinta de las anteriores y de aquellas que la sucederán. Ya sea micro relato, relato corto, o relato largo, todos dejan un poso difícil de olvidar, como el título sugiere.

Recuerdos y otras historias que no olvidarás es una antología formada por veintidós relatos cortos muy diferentes entre sí. Algunos de ellos han sido premiados o publicados anteriormente a través de otros medios, pero muchos son completamente inéditos.

Ciencia ficción, terror, humor o thriller son algunos de los géneros que toca Jorge Urreta a lo largo de estos veintidós textos, atreviéndose incluso a mezclar varias temáticas en un mismo relato.

Gracias a este gran abanico de tramas, a lo largo del libro encontramos relatos para todos los gustos, pero todos ellos escritos con un lenguaje sencillo y directo, que hace que la lectura sea muy amena y convierte a esta antología en una lectura ligera, perfecta para esas épocas en las que no tienes mucho tiempo para dedicar a leer pero aun así arañas unos minutos al reloj.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido el tema recurrente de los sueños y el mundo onírico, al que el autor acude en varios de los relatos. De hecho, los de corte psicológico han sido, sin duda, mis favoritos.

Como pasa en general con las antologías, resulta muy complicado (yo diría que imposible) mantener el mismo nivel a lo largo de todas las páginas, así que, en este caso, la variedad de temas ayuda a querer seguir leyendo, porque realmente no tienes ni idea de qué te vas a encontrar en la siguiente historia.

Recuerdos y otras historias que no olvidarás ha sido una lectura entretenida y ligera, perfecta para probar la pluma del autor por primera vez.

Comentarios