Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA CASA DE LAS MINIATURAS DIRIGIDA POR GUILLEM MORALES




Petronella –Nella- Oortman (Anya Taylor-Joy, Múltiple, Los nuevos mutantes) es una joven de dieciocho años educada para ser una buena esposa y madre según los cánones de la época. Sin padre y con su familia agobiada por las deudas, su única salida es comprometerse con un hombre de buena posición social y con mucho dinero.

Adaptación de una novela de éxito
El éxito de ventas de libro convenció a la BBC y al director Guillermo Morales para contar la historia de Nella. Jessie Burton, la escritora del bestseller, se alegró al saber que los personajes y la historia que escribió serían adaptados a televisión en forma de miniserie. Esta gran obra literaria también despertó muy pronto el interés de Kate Sinclair, productora ejecutiva de La casa de las miniaturas. “Leí el libro y trabajé en la adaptación televisiva durante más de un año: me asombró su belleza y sus personajes tan ricos y diversos”, comenta.

The Miniaturist, su título original, es un inquietante y magnífico thriller de época que cuenta la historia de una casa donde, bajo la apariencia del lujo, la belleza y el privilegio, se esconden pasiones prohibidas y peligrosos secretos.

Estreno: sábado 25 de enero, a partir de las 15:30 h. Se estrenará la miniserie al completo (3 capítulos).        Una vez emitida en el canal, estará disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de televisión de pago durante todo 2020.

La ambientación, las clases sociales, la iglesia, la lucha de poderes...todo esto y más es maravilloso verlo en "la casa de las miniaturas" una mini serie de tres capítulos que nos invitarán a sumergirnos en los secretos y rumores de una ciudad, como Amsterdam en el siglo XIX.
Una serie donde he conocido a una Petronella (interpretada por Anya Taylor-Joy) fantástica, llena de coraje, de fuerza y de una determinación abrumadora.
Los personajes femeninos de esta serie son fabulosos, me han cautivado. Marin es la que más me ha dejado con la boca abierta por su forma de comportarse y ser, y luego ver los secretos que escondía.

La casa de las miniaturas es una serie tan detallista que os dejará anonadados. En los tres capítulos siempre están ocurriendo cosas y las tramas se van abriendo y cerrando, aunque la gran incógnita es la que nos quedará en mente hasta el final.
Johannes Brandt es el nexo en común de todos los habitantes de la casa y de la ciudad. Un hombre adelantado a su época a la hora de ser, de querer y de comportarse. Un personaje tan atípico a su tiempo, que cautiva lentamente.

Al principio de empezar a ver la serie no pensé que fuese a enganchar tanto, pero es como el azúcar, una vez que pruebas algo que sea dulce y que contenga este ingrediente, empiezas a tomar más.
En la serie vemos o conocemos varios tipos de amor o de como se quieren algunos de los protagonistas, pero sin duda alguna vuelvo a repetir que el personaje de Nella, es asombroso e invita a seguirla en su día a día.

Creo que la serie es como si fuese un cuadro, a veces me recuerda a "la ronda de noche", en otras ocasiones a los "síndicos pañeros" o "Mujer y sirvienta en un patio" entre otros muchos.
Es curioso como estas pinturas se me han venido a la mente viendo la casa de las miniaturas.
A su vez me ha gustado el hecho de que por un simple regalo que le hace Johannes a Nella, empieza toda la historia y la intriga.
Tres episodios que me supieron a poco. Recomendada

Comentarios

  1. Hola María.
    Había oído hace tiempo de la adaptación, pero creí que ya la habían estrenado. Ando un poco despistailla jeje. Ahora no tengo excusa para leer el libro, con la adaptación a la vuelta de la esquina y lo bien que la pintas. Muchas gracias :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: