Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA NARRADORA DE TRACI CHEE


Tal y como el Libro había profetizado siempre, la Guerra Roja se ha desencadenado y se precipita hacia un final rápido y sangriento. A menos que Sefia halle una manera de evitar que Archer se vea envuelto en la guerra, los días de Archer están contados.
Sefia usa sus poderes para cambiar la suerte de las naciones que aún luchan contra la Guardia para mantener a Archer fuera de peligro. Pero cuando esto no es suficiente, Sefia convoca la magia más formidable de Kelanna, el poder de los Escribas, el cual se cree perdido en la historia. Si ella pudiera controlarlo, conseguiría reescribir la historia, salvar a Archer, y vivir una vida larga y feliz con el chico que ama. Pero Sefia descubrirá demasiado tarde que hay una magia aún mayor contra la que podría verse indefensa: el poder de quien controla realmente la historia.



Hoy, si me lo permitís, voy a empezar la reseña por el final. Porque, antes de meterme a hablar en concreto de La Narradora, quiero explicar un poquito todo lo que he sentido a lo largo de los tres tomos de Mar de Tinta y Oro, para que aquellos que todavía no la conozcan puedan hacerse una idea sin spoilers de lo que se van a encontrar si deciden sumergirse en esta saga tan especial.

Y es que yo nunca antes había leído una trilogía similar a esta. Sin duda, si tuviera que describir esta historia con solo un par de palabras, diría que Mar de Tinta y Oro está viva y es magia.

Porque no es solo un libro, sino un libro que esconde la historia de otro libro, con mensajes ocultos para los lectores, y que a su vez contiene un montón de historias más. Con esta trilogía no puedes limitarte a leer de forma lineal, sino que tienes que estar atento a todo, a cada detalle, sin saber dónde vas a encontrar el siguiente mensaje secreto. Es una historia totalmente inmersiva, en la que los lectores tienen que mantenerse activos durante todo el tiempo para no perderse nada.

Además, los personajes son fantásticos y, aunque habitan en un mundo lleno de magia, son una magnífica representación de la diversidad real.

Vamos que, si sois amantes de la fantasía, de los personajes que se salen de los clichés, de los libros con mensaje y de los libros, como objeto digno de acunar como un tesoro, esta es vuestra trilogía.

Y ahora sí, empiezo con La Narradora:

[A PARTIR DE AQUÍ PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA LECTORA Y LA ORADORA]

Vale, debo decir que Traci Chee me ha hecho un “poco” de dañito con este último tomo. Decir adiós a unos personajes con los que has compartido tantos buenos momentos es duro, pero despedirse de ellos de esta manera duele un poquito más.

En La Narradora nos encontramos metidos en medio de la Guerra Roja, que ya parece inevitable. Todas las tramas que venían entrecruzándose en los tomos anteriores se unen en una sola y los acontecimientos se precipitan de tal manera que nuestros protagonistas van como dando tumbos de un lado a otro porque, cuando parece que avanzan, en el otro bando dan un paso y vuelven a tomarlos la delantera.

¿Y cómo puede ser eso posible, si ellos tiene a Sefia, a la hechicera?

Pues eso mismo piensan ellos... 

Mientras luchan por encontrar una forma de vencer a la Guardia y reescribir el futuro para lograr uno en el que Archer no tenga que morir, los personajes se plantean si el destino está totalmente escrito y si acaso será posible cambiarlo con sus acciones.

Sefia y Archer, además, se enfrentan a un dilema moral bastante peliagudo: ¿realmente las personas que han sido arrastradas a luchar para la Guardia merecen morir? Y… ¿es justo poner en peligro las vidas de cientos de personas para salvar las de unos pocos? ¿O, incluso, la de uno solo?

En realidad, muchos de nuestros viejos conocidos se encontrarán en la tesitura de tener que tomar ciertas decisiones con las que, tal vez, pueden cambiar el trascurso de la Guerra, pero aceptando a cambio grandes sacrificios.

Y cuando parecía que ya lo sabíamos todo acerca del mundo de Mar de Tinta y Oro, Traci Chee nos permite conocer aún más sobre el poder de El Libro e incluso nos enteramos de un nuevo participante en todo este lío que dificulta las cosas todavía un poco más.

El final… pff… no os voy a contar nada de eso, pero solo quiero decir que mi Capitán Reed es y será para siempre mi personaje preferido de esta trilogía y que no puedo estar más orgullosa de él.

El único punto negativo que le doy a este último tomo es que, a veces, las partes en las que Sefia reflexiona sobre cómo salvar a Archer son un poco repetitivas.

Pero, por lo demás, La Narradora ha sido un cierre de trilogía impecable, con más magia, más acción y los mismos personajes maravillosos de los tomos anteriores.

Adiós Sefia. Adiós capitán Reed. Hasta que volvamos a leernos.



Comentarios

  1. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: