Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)
use the form bellow:

OPINIÓN DE SIDRA EN VENA DE JUANMA PINA

La familia Pomarada -dueños de Sidra Pomarada, el llagar más importante del oriente asturiano- decide celebrar la noche de San Juan en su casa de Ribadesella. El patriarca invita a sus tres caprichosos hijos, que vendrán desde Oviedo acompañados de maridos, amantes y taxistas. Todos ellos asistirán con el fin de vengarse y así cerrar el peor invierno de sus vidas. Una noche donde sangre y sidra correrán a partes iguales. Cachopos envenenados, gaitas rotas, orbayu constante y la Virgen de Covadonga ausente. Sidra en vena es una comedia que mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades, las pasiones, las sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores. Sidra en vena es DINASTIA, un FALCON CREST del mundo de la sidra. Sidra en vena es fabada presentada en una lata de Campbell’s. Sidra en vena es una comedia astur-pop.



Después de haber visto lavar, marcar y enterrar de la misma compañía que la de esta obra, tenía unas ganas inmensas de ver sidra en vena , por la vinculación que tengo con la tierra de Asturias , que es como si fuese mi segunda casa o mi patria querida como queráis llamarlo. 
El recibimiento por parte de la fiel ama de llaves de la familia Pomarada, auguraba algo muy bueno y también ya entrabas en escena como unos invitados más a esta Noche de San Juan, tan especial.

Empieza la función y ya empiezan las primeras carcajadas, las primeras dagas voladoras entre hermanos, los primeros secretos y misterios en torno al patriarca de la familia y una decisión que revolucionará a esta familia. 
Las llegadas escalonadas de los miembros de la familia es un gran acierto por parte del director y guionista de la obra, porque así al espectador le da tiempo a conocer a cada personaje, a descubrir como son y a intentar conocerlos.

Si nuestras propias familias ya nos sorprenden constantemente, imaginaros la familia Pomarada la cantidad de sorpresas, giros inesperados y locuras que se esconden en la manga.
Otro de los aspectos a destacar de esta obra de teatro es como se resalta la gastronomía, el clima, los bailes e infinidad de cosas de esta comunidad autónoma tan maravillosa.
Me gusta la la banda sonora que han creado especialmente para sidra en vena, esa letra tan pegadiza que saldrás cantando y repetirás hasta la saciedad se te queda como la canción de "let it go".

Hablemos de los personajes y del elenco de sidra en vena , a algunos de ellos les conocía de lavar, marcar y enterrar y volver a verlos en esta obra ha sido maravilloso. Todos los actores y actrices e incluso con el cambio de personaje de alguno (y no digo nada más) están geniales, pero soy fan de Mario Alberto Díez , un actor versátil y muy expresivo. 
El resto del elenco aporta también esa frescura y originalidad que el espectador busca en una obra.

Sidra en Vena es una comedia con muchos giros, con muchas locuras y con una familia muy peculiar que te querrás llevar a casa o de la que desearías que se hiciese una serie de televisión.
Esta obra de teatro es capaz de sorprenderte hasta en el más mínimo detalle. Una comedia "Made in Asturias" que os alegrará la tarde/noche. 

Comentarios