Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MERCEDES THOMPSON DE PATRICIA BRIGGS (LIBROS ILUSTRADOS)


Tengo que agradecer antes que nada a Ediciones Dimensionales por recuperar en forma de novela gráfica al personaje de Mercedes Thompson creado por Patricia Briggs.
A las personas como yo que llevéis mucho tiempo en la blogosfera sabéis u os acordáis de que hay dos editoriales, que publicaron dos novelas de esta autora y como no hicieron la promoción bien o no la supieron vender, pues dejaron de publicar los libros de este gran personaje y de otros.

Ocurre que me quedé prendada de Mercy Thompson de su forma de ser, de su forma de pensar y del mundo creado por Patricia y seguí leyendo sus libros en inglés y francés. 
Cuando me enteré de que Ediciones Dimensionales publicaba las novela gráficas, me puse muy contenta y espero que, la gente que lea este post se anime a dar una oportunidad a un personaje femenino maravilloso, poderoso y con las ideas muy claras.

Os pongo en contexto con estos dos volúmenes sin spoilers. Mercy para sus amigos y conocidos es una coyote, es una cambia forma, vive sola con un gato, es mecánica (el dueño del taller es un vampiro) y aunque es bastante solitaria, parece conocer a mucha más gente de la que pensamos.
Su vecino es jefe de la manada de esa región o zona y aunque parece ser que ambos no se soportan, la hija de Adam, es "amiga" de Mercy y por eso creo que se toleran un poco más.

Los problemas son constantes para esta chica solitaria, tiene un corazón tan grande, que cuando alguien necesita su ayuda y huele que está en problemas , sin dudarlo se meterá en líos.
La mayoría de personas no la detectan, ella es una coyote, pero parece ser que gracias a eso en muchas ocasiones no saben que ella puede saber en que estado de ánimos están...entre otras cosas.

Se nota que su vida nunca ha sido fácil, pero también se nota que gracias a su trabajo y a la forma de ser que tiene es respetada por muchas más personas de la comunidad mágica de las que pensamos.
En estos dos libros ilustrados conoceremos al líder de los licántropos de todo Usa (Marrock) y a su hijo Samuel o Sam, que tuvo algo en el paso con Mercy.

Los personajes de esta novela se entrelazan con los de "Cry Wolf" Charles y Anna son los protagonistas de estos libros, pero están dentro de este mundo tan amplio creado por Patricia de: Faes, brujas, vampiros y otras tantas criaturas mágicas que desconocemos.

En estas dos historias hemos podido conocer a una manada, al líder de los lobos, a los vampiros, a brujas, faes...
Son introductorios si, pero en tan solo estos dos volúmenes sabemos como es Mercy, conoceremos un poco más su niñez y adolescencia por boca de el Marrock, conoceremos a la manada de Adam, a los vampiros...
Nos va metiendo en todo este mundo, que en apariencia es muy pequeño, pero que conforme vayáis leyendo más libros os daréis cuenta de que Patricia Briggs ha creado una maravilla.

Me gusta Mercedes Thompson como Anna (de Cry Wolf) porque son decididas, atrevidas, son leales, son poderosas y lo demuestran con humildad. 
Los personajes masculinos y más siendo lobos y lideres en apariencia parecen terribles, pero estas dos mujeres lobo y coyote, les dejarán sin palabras en muchas ocasiones.

Patricia Briggs + David Lawrence + Amelia Woo son los que han dado vida a esta historia a través de las ilustraciones. Patricia ha escrito todo y David y Amelia han hecho que cobrase forma.
Se me ha olvidado deciros que, Mercedes Thompson es muy irónica y esta cuestión es un plus para enamoraros de ella y acercaros a conocerla.

Acerca de los colores y los dibujos de estas novelas gráficas, son una pasada, captan al detalle como Mercy se convierte en coyote o su expresión cuando está preocupada o triste.
El personaje de Adam es el que más me ha gustado dibujado. Los libros de Mercy son muy descriptivos en unas cosas, pero en otras no suelen describir demasiado y poner cara a uno de mis personajes favoritos ha sido genial.

Si queréis aventuras, un ritmo ágil y constante , infinidad de personajes y sorpresas, giros inesperados, una historia que te atrapa desde el segundo libro, tenéis que decir ¡auuuhhh! conmigo.
Ha sido una delicia poder recordar como comenzó Mercy...con ganas de disfrutar de ella.
Divago mucho ¿se nota que Patricia Briggs es mi autora favorita? 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: