Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MUERTE EN LA NIEVE DE LUCY FOLEY


Fueron un grupo unido, alegre, divertido. Han pasado varios años desde que dejaron la universidad, pero les gusta reunirse de vez en cuando. Este año han elegido un idílico pabellón de caza en medio de las montañas de Escocia para pasar los últimos días del año. El viaje comienza de manera inocente: admirando el paisaje, bebiendo y recordando anécdotas del pasado. Sin embargo, el resentimiento y el peso de los secretos han ido creciendo. Creen que siguen siendo los mismos, cada uno en su papel, el de la guapa, o el de la silenciosa, o la pareja perfecta, o el outsider, pero el tiempo les ha cambiado.
Cuando se desata una tremenda tormenta de nieve el día antes de Nochevieja, el grupo queda completamente aislado del mundo. Dos días más tarde, en el primer día del año, a uno de ellos le ha tocado el papel de víctima. Entre ellos, hay otro que se ha convertido en un asesino.
*Traducción de Mercè Diago 

Muerte en la nieve es un thriller protagonizado por un grupo de treintañeros y todos los secretos que estos ocultan.

Los protagonistas son amigos desde que estudiaban en la Universidad de Oxford. Cuando terminaron su etapa universitaria, lógicamente, empezaron a distanciarse, pero decidieron adoptar la tradición de celebrar juntos cada año la Nochevieja. En esta ocasión, el destino elegido es un lujoso refugio de montaña situado en un lugar remoto de las Tierras Altas de Escocia. Este paraje único, unido al ostentoso banquete que ha planificado la organizadora del evento y a los litros de carísimo champán, promete unas vacaciones inolvidables. Y serán inolvidables, sí. Pero no por lo que pensaban…

Cada vez que se reúnen, todos ellos vuelven a meterse de lleno en el papel que tenían asignado dentro de la pandilla durante los años de universidad (la líder, el guapo, la callada…) y parecen seguir siendo tan amigos como cuando tenían veinte años. Sin embargo, las personas evolucionan, comienzan a interesarse por cosas diferentes y los rencores, que antes no tenían importancia, empiezan a pesar demasiado, hasta terminar forzando relaciones que hace mucho que dejaron de tener sentido. Tanto es así, que uno de ellos terminará muerto, presuntamente a manos de otro miembro del grupo. Pero ¿quién y por qué?

La novela está narrada en dos tiempos (el ahora y dos días atrás cuando se inició el viaje) y desde el punto de vista de varios de los personajes, tanto de dentro de la pandilla como de los trabajadores de la finca en la que se alojan. A través de todos estos ojos, vamos conociendo mejor a cada uno de los protagonistas, enterándonos de sucesos de su pasado y descubriendo los secretos que todos ellos esconden (o tratan de esconder), pero que irán saliendo a la luz entre alcohol y bromas que no lo son tanto.

Estos cambios de narrador y de tiempo otorgan a la novela un ritmo muy ágil y adictivo. Además, Lucy Foley sabe perfectamente cómo jugar con la mente del lector para confundirle y hacerle dudar todo el tiempo de todos los personajes. Porque, aunque desde la primera página sabemos que alguien ha muerto asesinado, su identidad permanece bajo llave casi hasta el final, por lo que invita a que, a medida que se lee, se vayan lanzando suposiciones basadas en los datos que nos van dejando caer unos y otros. La estructura que maneja está basada en el inconfundible esquema de Agatha Christie, en el que todos ellos tienen papeleteas para ocupar los papeles de víctima y asesino, y que sigue funcionando a la perfección.

También los escenarios acompañan muy bien a la trama: parajes silenciosos, aislados, ocultos de los ojos de los curiosos y sin aparente escapatoria por culpa de la tormenta de nieve.

Muerte en la nieve ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, tanto por la trama, como por el ritmo, los cambios de punto de vista y la habilidad de la autora para mantenerme en vilo desde el principio hasta el final. No le he dado cinco estrellas simplemente por el detalle de que, en algunas ocasiones, uno de los personajes parece dirigirse directamente al lector y ese recurso a mí suele sacarme un poco de la historia. Pero, por lo demás, no tengo ninguna pega. Da todo lo que promete y no me hubiera importado para nada que hubiera tenido más páginas, la verdad.

Muy recomendable para los amantes del thriller y de los personajes que juegan con el lector.


Comentarios

  1. Uff! Definitivamente lo agrego a mi lista!
    Me encantan este tipo de libros (siempre y cuando estén bien hechos, obvio)
    Gracias por tu reseña!!
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, no lo conocía... lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: