Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

THE OPERA LOCOS DE YLLANA

Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. ¡Será una noche para recordar! Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida. Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical





Con espectáculos como "The opera locos" cruzas los dedos para que sigan rodando y sigan estando el cartel por muchos años.
Derrocha originalidad, frescura, diversión y mucha opera. Para los que desconozcan el genero operístico es el espectáculo perfecto para acercaros a él y enamoraros por completo.
The opera locos ,engancha al espectador desde el primer segundo y es que entre la escenografía, el vestuario, los cinco protagonistas y sus voces maravillosas, estás como en una nube durante la hora y media.

Con muchos espectáculos, a veces o en ocasiones llega un momento en el que te pones a mirar el reloj o piensas ¿termina? pero lo que hace Yllana , es embrujar al espectador, hipnotizarle y dejar que todo lo que tenga en la mente, se diluya como por arte de magia, y que atienda a las historias que se cuentan en el escenario y que se enamore una y otra vez, con las increíbles arias, mezcladas con pinceladas de música actual, pero sin perder el rumbo, es más, en todas las ocasiones que hacen esa mezcla, se te dibuja una sonrisa enorme.

Yllana , con The opera locos , crean una magia única que se contagia continuamente al espectador. Por cierto, el público también forma parte de la vida de estos cinco personajes, por algún tiempo, es extraordinario, como jóvenes y no tan jóvenes, se unen para improvisar y cantar.
Me ha embelesado, cada historia que nos cuentan los cinco protagonistas. Cada uno, hace un rol distinto y unidos forman un quinteto talentoso e ingenioso, que nos deleitarán continuamente con sus locuras, con sus sueños...etc

Cuando se ha abierto el telón y he visto el escenario, me he quedado con cara de tonta, y miraba hacia arriba y creo que mi boca ha formado un ¡ohh! mudo, pero que si todo el mundo lo hubiese dicho en alto, me hubiese unido. Salen los cinco artistas a escena y si me hubiesen hecho una foto, saldría con los ojos como platos ¡Menudo vestuario! Se sale fuera de lo común, es llamativo, es alegre...y el maquillaje tan de fantasía, que en algunos momentos pensaba que estaba dentro de una película de Tim Burton, pero han empezado a cantar y yo me he olvidado de vestuario, de escenografía, de luces y de todo, he cerrado en varias ocasiones los ojos y se me han puesto los pelos como escarpias.

Hasta el 1 de septiembre, tenéis la oportunidad en Madrid y exactamente en los Teatros Canal, de enamoraros por primera vez, de reencontraros de nuevo, de volver a conectar con un amor que os va a durar por mucho tiempo como es la opera, de la mano de Yllana y su espectáculo The opera locos.
He salido del teatro, me he puesto los cascos y he vuelto a engancharme como si fuese la primera vez, a la opera.
Repetiría mil veces, y como dice la opera de Figaro, ¡Bravo, bravissimo! y Felicidades a los cinco interpretes, escucharos es una experiencia única.

Comentarios