Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA A JESSICA LOZANO POR FUISTE TÚ

Jessica Lozano nació en Madrid y desde pequeña ha sido una gran aficionada a la lectura, lo que hizo que con el tiempo se animara a escribir sus propias historias. En sus ratos libres se dedica a escribir novelas románticas mezcladas con intriga y romance.

Sheila trabaja como agente del FBI. Después de varios años detrás de una famosa banda criminal, se le presenta una buena oportunidad para atraparles. Sin embargo, lo que no imagina es que, para lograrlo, acabará infiltrada como funcionaria de prisiones en una cárcel de máxima seguridad, rodeada de asesinos y violadores.
Los fantasmas del pasado regresarán para atacarla con fuerza y sus miedos, que creía tener bajo control, se volverán más fuertes. Pero no solo tendrá que enfrentarse a sus temores, sus propios valores se verán comprometidos por tener que acercarse a una de las personas que más rechazo y curiosidad le provoca.
No obstante, hará lo que sea necesario para conseguir la confianza del hombre que cumple condena por la muerte de la hija de una de sus mejores amigas.



- Si pudieses trabajar en el Fbi ¿en que sección o en departamento exactamente te gustaría estar?

Trabajaría en homicidios para seguir las pistas y averiguar quien ha sido el asesino, aunque creo que en la vida real no podría trabajar de eso. Soy demasiado empática. ¿Cómo o de que te infiltrarías si tuvieses la oportunidad? Sería en algo en lo que pudiera ayudar a gente en la que está sufriendo de alguna forma y pudiéramos pararlo ¿para investigar acerca de procedimientos, operaciones... acerca de la novela “Fuiste tú: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para lograr tu objetivo?” ¿Cómo lo hiciste? Llevo muchos años viendo documentales, series y películas sobre cárceles, sobre todo de EEUU. Descubrí tantas cosas injustas en muchos de estos documentales… Gente inocente  a la que  acusan y pasan años encarcelados y si tienen suerte se logra demostrar que no eran culpables. Quería hablar aunque fuera de forma sutil del tema polémico de la pena de muerte, el aislamiento… 
También he leído otros libros de no ficción para documentarme, casos en internet e incluso entré en una página que tienen de la ciudad de Dallas donde dan mucha información de los procesos que siguen en sus cárceles. 

- ¿Crees que los miedos se superan alguna vez o están dormidos para cuando menos te lo esperes, llamar de nuevo a tu puerta?

 Creo que los miedos siempre están ahí, pero tienes que trabajarlos día a día, conocerlos para que una vez que aparezcan de nuevo, puedas tener las herramientas para enfrentarte a ellos y no te paralicen.


-  Si tuvieras que romper algún valor que para ti es muy importante o el que más ¿Lo harías? O ¿Depende de la situación?

 Nunca digo de esa agua no beberé, porque no sabemos en situaciones duras o límites como podemos reaccionar, pero hay valores que considero muy importantes como la honestidad, la justicia o la lealtad. Debemos ser coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos, seguir nuestros valores. Para mí es muy importante seguirlos para sentirme bien conmigo misma.

- Esta novela no es tu primera incursión en el mundo del thriller policíaco con “El baile del cazador” nos acercabas a una novela trepidante con un psicópata que secuestra y tortura a mujeres, manteniendo en jaque al cuerpo de policía.

 Me gusta mucho escribir varios géneros en la misma novela, siempre me ha encantado el suspense, he leído mucho a Agatha Christie, Mary Higgins Clark, pero también me gusta la novela romántica, por lo que mezclar estos géneros, es algo que casi no puedo evitar.

¿Harás algún guiño a la novela de “El baile del cazador”? ¿Con qué tipos se tendrá que ver la protagonista?

 Sí, justamente la protagonista es Sheila, el personaje que está secuestrada en “El baile del cazador”. No hace falta haberlo leído para leer la novela “Fuiste tú” pero vi la oportunidad para darle un final a ella en esta nueva novela. Sheila al entrar de infiltrada en la prisión, se tendrá que enfrentar a tipos duros, asesinos, violadores. Y por supuesto al protagonista, el hombre que está acusado de haber matado a la hija de una de sus mejores amigas.

- Si pudieses ser un personaje de esta novela ¿Quién serías?

 Uy que difícil jajaja, Una mezcla entre Troy y Sheila.

  -Si esta novela fuese una palabra, una canción o sonido y un color ¿Cuáles serían? 

Palabra; intensa. Una canción; “18 and life” de Skid Row, el sonido; las puertas cerrándose de una prisión, y el color, el verde, de la esperanza 

- ¿Qué sería para ti ganar o quedar finalista del Premio Amazon 2019?

 Una oportunidad para que me pudiera leer más gente y que pudieran traducir mi novela al inglés, eso me encantaría. 

    - ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

Lo primero darte las gracias a ti, María por darnos esta gran oportunidad a los autores y que nos puedan conocer a través de tu web. 
Hemos coincidido en algún evento y te escuchado hablar varias veces, más lo que he ido leyendo en tus publicaciones en las redes sociales, siempre me has parecido una mujer muy interesante y creo que eres una persona fiel a sus valores. Debería haber más gente como tú. 
Y a los seguidores de tu web decirles que sé que esta novela es diferente para ser romántica, transcurre en una cárcel, pero quizá eso es lo que lo hace más interesante. Está llena de suspense, acción y romance, espero que si le dan una oportunidad les haga disfrutar tanto como yo he disfrutado escribiéndola. 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: