Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE ESPAÑA EMBRUJADA DE NEKANE FLISFLISHER


Maldiciones, misterios, lugares encantados y leyendas de nuestros país.
Las historias de fantasmas y misterio existen desde el principio de los tiempos: algunas parecen muy lejanas pero otras están mucho más cerca de lo que parece... En este libro encontrarás los lugares con las leyendas más terroríficas de la geografía española.
Una última advertencia: una vez descubras los misterios que esconden estos lugares, no volverás a dormir en paz.







Al abrir las páginas de España embrujada, el lector se embarca en un viaje por algunos de los puntos más misteriosos de la geografía del país. Ruidos extraños, objetos que cambian de sitio, apariciones, manchas, voces… que a lo largo de los años han obligado a cerrar edificios, dejar empleos e incluso prácticamente borrar del mapa un pueblo entero.

Nekane Flisflisher nos explica brevemente algunos de los fenómenos paranormales más fascinantes registrados en nuestro país, poniéndonos primero en contexto histórico, para después contarnos cómo se encuentra el lugar actualmente (por si alguien tiene valor suficiente como para ir a visitarlo; no contéis conmigo, muchas gracias) y acabar con una serie de curiosidades sobre el fenómeno concreto que se ha manifestado en ese lugar.

Estos misteriosos lugares están divididos en: edificios, pueblos, lugares de ocio y comercios, museos, hoteles, complejos estudiantiles y hospicios, hospitales y psiquiátricos, bases militares y prisiones, y, por último, islas y barrancos.

La edición del libro es una preciosidad. Viene en tapa dura, todo combinando tonos negros y rojos, y cada una de las historias está acompañada por tétricas (y fantásticas) ilustraciones de mano de María José Gallardo.



Nekane Flisflisher estudió Historia del Arte y se hizo conocida por explicar en YouTube sucesos paranormales, así como otro tipo de contenido relacionado con lo paranormal y el misterio. Si os ha picado el gusanillo de saber más cosas sobre estos temas, os recomiendo que visitéis su canal. Yo lo hice y hay un montón de contenido, interesante y espeluznante a partes iguales, que iré viendo poco a poco. Además, ella lo explica de una manera muy entretenida y dinámica, lo que hace a los vídeos aún más atractivos.

España embrujada ha sido una lectura curiosa y bastante entretenida. Aunque soy un tanto cobardica para este tipo de cosas, siempre me han llamado la atención y ya había leído algunos otros libros de este tipo, pero nunca las historias habían estado emplazadas tan cerca de mí, así que esto le da un punto más de interés. Sí que es cierto que algunas de las explicaciones se me quedaron un poco cortas, pero, en general, me parece que está bien para hacerse una idea sobre el suceso y después poder seguir investigando (o incluso ir al lugar a verlo de cerca) si te ha llamado especialmente la atención.

Comentarios

  1. ¡Hola! No creo que me anime con él porque la verdad es que no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html