Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ALGUIEN TIENE UN SECRETO DE KAREN M. MCMANUS


Ellery es nueva en Echo Ridge, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido... y todo apunta a que Ellery también está peligro.
Y es que en Echo Ridge, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...
*Traducción de Sara Cano Fernández.







Los mellizos Ellery y Ezra Corcoran tienen que mudarse a vivir con su abuela porque acaban de ingresar a su madre en una clínica de rehabilitación. Echo Ridge será su nuevo hogar, ese lugar que cada cierto tiempo ocupa las portadas de los medios de comunicación, protagonizando titulares sobre desapariciones de chicas que nunca llegan a resolverse. Una de esas chicas era la tía de los mellizos y por eso desde que Ellery tiene memoria está obsesionada con los libros sobre crímenes, de los que ha aprendido todo lo que sabe sobre investigación criminal. Aprovechando que va a pasar un tiempo allí, Ellery está decidida a buscar respuestas sobre su tía, pero, nada más llegar, se encontrarán con que el pueblo está de nuevo patas arriba. Alguien está amenazando anónimamente a la futura reina del baile y parece que ella, aunque todavía ni siquiera se ha instalado, también está en peligro. ¿Conseguirán encontrar al culpable antes de que otra chica desaparezca de Echo Ridge?

Karen M. McManus nos presenta un thriller en medio de los pasillos del típico instituto americano, con sus bailes, sus eventos para animar a los equipos deportivos, sus rencillas entre alumnos y sus romances adolescentes.

El escenario en el que se desarrolla toda la trama recuerda a otros libros y series de misterio adolescente como Pequeñas mentirosas. Echo Ridge es un pueblo pequeño de clase alta, en el que lo más importante es la apariencia y, para mantenerla, todo el mundo guarda secretos de mayor o menor importancia. En el pueblo también hay un parque de atracciones del terror, que en un principio parece un escenario excelente para la novela, pero que al final no tiene tanta importancia como yo esperaba; me hubiera gustado ver más de los entresijos del lugar.

El libro está narrado a dos voces:
- Por una parte tenemos a Ellery, una chica de diecisiete años y obsesionada con los libros de misterio y crímenes. Se supone que es una experta en el tema y que sabe perfectamente cómo manejar los interrogatorios y la búsqueda de pistas. Además, está muy marcada por lo que le pasó a su tía y, sobre todo, por el silencio que su madre ha guardado siempre en torno al asunto.
- Por otro lado tenemos a Malcom. Él es el hermano pequeño del principal sospechoso de haber asesinado a la última chica que desapareció en el pueblo. Como es evidente, aunque jamás se le pudo condenar, esto supuso una mancha terrible en la imagen de la familia. Malcom sufre bullying por parte de algunos de los afectados por el suceso y está tratando de adaptarse a su nueva vida.

Al resto de personajes tampoco los he llegado a conocer demasiado, porque se pasa por ellos de manera muy superficial.

Alguien tiene un secreto ha sido una lectura entretenida, pero de la que esperaba algo más. Quizá me ha faltado más desarrollo, más páginas… no sé, me ha dado la sensación de que al principio se enrolla mucho con las presentaciones y que luego todo es demasiado precipitado. Me ha gustado, pero sin más. No está mal para pasar un rato entretenido, porque además se lee en un suspiro. Una lectura ágil y ligera, perfecta para esos momentos en los que nos apetece misterio pero sin complicarnos demasiado la existencia.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: