4 abr. 2019

OPINIÓN DE ASHER DE MICHAEL CATON-JONES

Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajito que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.

- ESTRENO 5 DE ABRIL- 



Asher, me ha gustado por diversos motivos, uno de ellos es que nos narra y el espectador puede ver y conocer, a un personaje que está cansado de la rutina, que no le gustan los cambios, que es solitario y aunque él, no lo quiera admitir, necesita volver a tener a alguien en su vida.
Es una película llena de algunas coincidencias, aunque algunas sean más bonitas que otras,a su vez ,es un película que lanza alguna reflexión que otra acerca del alzheimer, la soledad... y otros temas, que no caerán en un saco roto, puesto que en algún momento de la producción, tendrán una importancia y harán a los personajes replantearse situaciones.

Me gusta el estilo de la producción de Asher, una película en apariencia sencilla, sin grandes sobresaltos, con una banda sonora elegante, que casa a la perfección con este personaje que parece sacado de un cómic de los años 60 u 70.
A lo mejor es porque a Ron Perlman, le tengo encasillado con otras películas, fantásticas así como a  Famke Janssen y en ciertos momentos pensé que sacarían sus poderes para deleitar al espectador.
No quiero dejarme a Jacqueline Bisset, que aunque hace un pequeño papel en la producción, pero su elegancia traspasa la pantalla, a su vez Richard Dreyfuss y Peter Facinelli, cada uno a su manera, aportan a la trama un poco de misterio, de acción y de drama.

Esta producción tiene momentos irónicos, momentos de incertidumbre, de preguntas que solo Asher nos sabe responder y de conversaciones que se salen de lo común y os lo hará pasar en grande.
Es verdad que al principio, en los primeros minutos la película esté un poco desdibujada, no sabes que ocurrirá, por donde irá, de que tratará realmente, pero poco a poco lo iréis descubriendo.
Otro de los aciertos de Asher, es la espontaneo que ocurre o sucede todo.
Creo que Asher no podría ser lo que es sin el personaje de Sophie.
No es una película de asesino a sueldo sin corazón, sin motivaciones...creo que esta película da una vuelta de tuerca al genero y eso es algo a tener en cuenta.



What do you think about this article?

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post