Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE TÁNDEM


Llega a COSMO, Tándem, una nueva serie francesa. Se trata de un procedimental de 24 episodios que se emitirá de lunes a jueves. En esta producción la comandante Léa Soler acaba de asumir el cargo de jefa de la división de investigaciones de Montpellier, lo que significa que trabajará con Paul Marchal, que es brillante pero totalmente incontrolable. Sería solo un día más en la oficina salvo por el hecho de que ella y su nuevo compañero son padres solteros de dos adolescentes, y ambos recientemente divorciados... el uno del otro.
Estreno lunes 25 marzo.


Del primer episodio de Tándem destacaría el tono desenfadado que ofrece al espectador frente a otras series que a veces se pasan de tiesas y frías, me ha encantado conocer a Léa Soler y Paul Marchal, los dos protagonistas que estoy segura de que cautivarán a cualquiera que se quiera acercar a conocerles a Cosmo Tv.
Como decía antes en este primer episodio me han gustado mucho los personajes, su humor sarcástico, sus bromas propias e incluso su pasado en común, que dará que hablar en la comisaria y al espectador.
Los secundarios o los detectives, el forense, los hijos de la pareja, la hermana de Marchal van a aportar aire fresco a la serie con también momentos únicos y divertidos.

Que la serie transcurra en Montpellier y no en París, Lyon u otra ciudad francesa, aporta frescura a Tándem, por la variedad de paisajes que esta región tiene, de hecho, en el primer episodio podemos ver monte, mar y algo de paisaje urbano, por lo que creo que la variedad de escenarios estará asegurado y el espectador podrá viajar con la mente a Montpellier sin salir del lugar donde vea la serie.

Ha sido un gran acierto juntar a Soler y Marchal en Tándem, aunque Soler oculta algo que va mal con ella, desconozco como seguirá y que será, pero el choque de caracteres está asegurado, porque los dos son como una bomba de relojería andante.
Sin ser una producción "Made in Usa" y sin tener grandes efectos visuales y/o especiales, me gusta mucho porque destila humanidad y porque se centra mucho más en los personajes y personas que en demostrar esos efectos que nos harían quedarnos como tontos frente al televisor u ordenador.

Un primer episodio que se pasa volando porque el ritmo siempre es ágil, entre los diálogos, que siempre están corriendo de un sitio a otro y lo que van descubriendo, en un abrir y cerrar de ojos se había terminado y tenía ganas de más.
Tengo que confesar que las series y películas francesas tienen algo, no se que exactamente que las hacen ser totalmente impredecibles, tiernas, con un humor muy característico y un poco fuera de lo común y Tándem cumple todo lo dicho anteriormente.

Comentarios