Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE INCONDICIONALES DIRIGIDA POR PACO RODRÍGUEZ OROZCO

El cómico actor Carlos Torres y la respetada economista Patricia Muñoz vuelven a reencontrase en el homenaje a su mediático e intenso amigo Sergio Villanueva, el cual les ha dejado una intrigante carta a través de la cual repasarán los momentos claves y determinantes en la amistad de los tres, cuestionándoles los límites del amor incondicional. Un funeral, una cafetería italiana, un garito, una boda y una mudanza son los espacios comunes donde nuestros protagonistas vivirán sus momentos más especiales abriendo el camino a nuevos horizontes Una comedia sobre la amistad y el amor, lo que damos y exigimos de ella, la decepción, la confrontación de los problemas, la traición y los prejuicios. Una interesante reflexión sobre como prejuzgamos a las demás y ponemos solución a nuestros conflictos

Incondicionales es una obra de teatro que en poco tiempo es capaz de ahondar en muchos temas como son la vida, el amor, la muerte...pero sobre todo nos hablará de algo, que hoy en día parece que está un poco anticuado, o no le damos el valor que debería de tener como es una: AMISTAD con mayúsculas, de esas como el título de la obra dice, que sean incondicionales. 
La obra comienza en un funeral, donde los dos personajes se encuentran tras tiempo sin verse y tras varias meteduras de pata por parte de Patricia y Carlos, y cuando parece que no se van a volver a ver, ni a mirarse, la última voluntad de su mejor amigo les hace quedarse y viajar al pasado.

Sergio Villanueva, es el amigo, el nexo en común, el incondicional, la persona que hizo de pegamento entre dos personas con un pasado en común y con mucho que decir. Sergio es de esos personajes que te gustaría tener en tu vida, divertido, irónico, alegre, leal, el hombro en el que llorar y reír, el que guarda tus secretos...etc
Me ha encantado como entre los dos personajes principales y entre dos actores como son Bernardo Rivera y Candela Solé, dan vida a esos recuerdos que tuvieron con él.
Son diferentes situaciones, algunas difíciles, otras bonitas, en la que Patricia y Carlos, harán pasar al público muy buenos momentos y unos pocos tristes instantes.

El humor empleado en incondicionales es agudo, es sarcástico y a veces crudo, te ríes pero piensas ¡madre mía! tiene tela de lo que me estoy riendo.
Cuando te llega la seriedad, es de golpe, te deja perplejo y sin palabras.
La carta es el hilo conductor de la obra, pero también la vida como viaje, los años como pasan y como los protagonistas miran hacia atrás y se encuentran reviviendo momentos que podían haber sido de otra manera, instantes que se podrían haber terminado de distinta forma....etc
El tándem perfecto para incondicionales son Bernardo Rivera y Candela Solé, y sus respectivos personajes, con poco en común pero con mucho que contar, y que me parecieron maravillosos, porque tener que cambiar de registro y de personaje a veces, puede descolocar o a lo mejor hacer que pierdan la esencia, pero lo bordan.
Incondicionales, te enganchará desde el inicio, te enamorará despacito y no podrás soltarla hasta el final (con alguna lágrima incluida).

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: