Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA FAVORITA DE YORGOS LANTHIMOS

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

- ESTRENO 18 DE ENERO- 







La favorita es la nueva película del director Yorgos Lanthimos todas sus películas han sembrado controversia y/o te gustan o las odias, creo que es de esos directores que no tienen termino medio pero no negaremos que tiene algunas cosas que son maravillosas como la utilización de planos distintos a los que estamos acostumbrados a ver, los colores que suele utilizar en sus películas son difíciles, bastante apagados pero para lucir como lucen es absolutamente fascinante como juega con las luces, sombras, colores...

Hablemos de 'La favorita' una película que dura dos horas pero todas ellas muy bien empleadas en donde la tensión es un elemento indispensable y esencial de la trama, donde los personajes se van encontrando y desencontrando constantemente, donde la lengua es un personaje secundario, donde los rumores, dichos y diretes forman parte de esta gran obra de teatro hecha película.
Hay momentos de incertidumbre como los que Lady Sarah y Abigail protagonizan, en los que se enzarzan en una batalla dialéctica en la que el espectador mantiene el aliento y se sobresalta constantemente.
Creo que aparte de tener unos planos fascinante y tener unas secuencias a veces impresionantes, el director juega con el espectador dejándole como parte de la historia, porque el espectador conoce todos los secretos de una parte y de otra, todos los entresijos, somos testigos de excepción.

También esta película muestra muy bien las virtudes y defectos del ser humano, como podemos ser egoístas, ambiciosos...no solo es una película de intrigas palaciegas con muy buenas caracterizaciones e interpretaciones por parte de todo el elenco.
Me ha encantado Olivia Colman su papel o su rol es el más complejo, el que más capas tiene, porque el resto de protagonistas solo se mueve por el interés....etc
Me encanta Rachel Weisz me parece junto a Emma Stone dos personajes potentes y que se complementan a la perfección y creo que sin una no existiría la otra y no habría habido tal tensión de toda clase acumulada en la película.
Otra de las cosas que seguro que el espectador se queda anonadado mirando es el palacio donde tiene lugar la trama, los escenarios son todos mágicos y en su conjunto hacen que todo sea como un puzzle.

Hablemos de lo que me ha parecido, en alguna ocasión las escenas se alargan demasiado y piensas ¿Cuándo pasamos a otra cosa? pero por otro lado poder ver de esta guisa la vida palaciega, los bailes nada convencionales, las idas y venidas de palacio es una locura.
Todavía estoy digiriendo el final que es lo que más descolocada me ha dejado y también estoy decidiendo si me ha gustado o no, pero dejar indiferente no dejará a nadie.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: