25 oct. 2018

OH MY GOTHESS DE LUCIA ARCA


En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace? 








Desde su primera novela he seguido a Lucia Arca muy de cerca de hecho he leído todo lo que ha publicado hasta el momento y tengo que decir que Oh My Gothess aparte de ser su novela más madura y especial hasta la fecha, también es con la que los protagonistas con el bagaje emocional y problemas personales que acarrean enganchan al lector desde la primera página.
Vanessa e Isaac cada uno a su manera son dos supervivientes que como muchas otras personas se esconden con un nick en la red y se distraen y los problemas que tienen los disfrazan de "post".
Tanto la trama como la subtrama son arriesgadas, son valientes y están construidas en torno a problemas reales pero que iremos descubriendo lentamente.

Muchas veces he pensado cuando leía un libro ¿Dónde están los padres? ¿Ellos se enteran de algo o viven en un mundo paralelo? pues si lectores/as están presentes y se preocupan, se enfadan.
Por un lado tenemos al padre de Isaac que es muy protector con su hijo y por otro a los padres de Nessa con un apoyo constante a su hija, donde el lector se da cuenta de que aunque no lo digan, se enteran de las cosas o lo intuyen.
Son personajes importantes a lo largo de la historia e incluso tienen momentos importantes e decisivos en algún momento.

Me gusta como en esta historia todo se cuece a fuego lento, tenemos a dos protagonistas que se conocen pero ambos están dañados cada uno a su manera y aunque hay tensión entre ellos, me ha gustado que no sea un si, vale, y de repente se besan....no, Lucia juega sus armas muy bien con el tema de hacer sufrir al lector.
En los libros de Lucia Arca los malos de la historia suelen ser quien menos te lo esperas. En esta ocasión no son secundarios que quieras tener de amigos excepto a Leo y Becca, al resto les borraría de la faz de la tierra.

Oh my gothes es una novela coral , en donde la autora huye de los estereotipos, una novela donde los personajes tienen muchas capas y texturas.
También tenemos algunas preguntas que irán surgiendo y algunas incógnitas pero que lentamente se irán resolviendo, no es una novela en la que todo se resuelve deprisa y corriendo, la autora se toma su tiempo para que todas las piezas del puzzle queden bien puestas en su sitio.
¿Qué es una historia arriesgada? Lo es, Lucía toca temas delicados, pero estamos cansados de verlos en prensa, televisión...por lo que no deben sorprender a nadie, eso sí, lo hace de tal manera que queremos conocer los detalles y no por ser morbosos, sino porque queremos conocer la realidad de Isaac y la de Nessa, porque son como dos bombas de relojería a punto de estallar.

Las entradas o post del blog por parte de Cold Raven es un punto muy positivo para la historia, ameno y dinámico que unen su vida digital con la real.
Esta novela es como una luz en la oscuridad. Lucia Arca ha disfrutado escribiendo esta historia porque es capaz de transmitir al lector todo lo que ellos sienten, padecen...
Es una novela muy especial. 

A destacar de esta novela publicada por Dnx los extractos extras que nos acercan más a los personajes que ha creado Lucia Arca.
Por ejemplo: nos encontramos ante cuando Cold Raven conoce Dark Gothess como unas casualidad puede llegar a convertirse en algo maravilloso, donde un simple click o un comentario puede hacer que todo cambie para los personajes.

La primera cita de Leo y Beca es mi extracto favorito quizás porque unos secundarios de lujo como ellos necesitaban este momento y con tanto ajetreo en la historia principal de Oh my gothess no tenían este momento.
Dulce, tierna, picarona es sencillamente pura dinamita para los ojos del lector.

-Agradecimientos a la autora

What do you think about this article?

  1. Gracias por apoyar a Nessa, Isaac y su historia.
    Me alegra muchísimo que la hayas disfrutado.
    Mil besos,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. He tenido la suerte de ir leyendo la novela según la iba subiendo a Wattpad, pero... me quedé a medias ¡Y NO IMAGINÁIS LAS GANAS QUE TENGO DE SABER EL FINAL!

    Amo a Isaac por muy malote que parezca.

    ¡No sabes lo que me encanta!

    Mucha suerte Lu, que sabes que te quiero muchooooooooooo!!

    Y gracias por la reseña, María!

    Un beso para ambas!

    Lau.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Comencé a leer la novela cuando ya había sido empezada a publicarse en la plataforma Wattpad. Lo primero que me impresionó fue la facilidad que tiene para enganchar al lector, en tan sólo una tarde me puse al día, me leí más de doce capítulos sin parar.

    Por otra parte, y gracias al cual mi interés por la novela creció fue ese increíble elenco. Los personajes están muy bien construidos, perfilados. Además cuentan con una característica muy importante, son reales, son creíbles y eso el lector lo aprecia mucho.

    La trama de la vida de los protagonistas es complementada con un blog que agiliza la lectura y ayuda al lector a seguir pendiente de la historia.

    En definitiva, es una historia que mantendrá al lector enganchado, gracias a los personajes y a los temas que trata.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que huya de los estereotipos y lo que cuentas de los personajes.
    Me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta historia!!! Nessa e Isaac son grandes, se merecen que se conozca su historia. Como dices huye de estereotipos pero es que además es un tema y una historia tan realista que es relamente una gran lectura.
    Tengo ganas de que todos podáis leerla!!!!!
    Darle una oportunidad.
    Gracias por la entrada María!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la historia de Nessa e Isaac! Sus conversaciones en el blog, los dialogos. Una historia que bien podria ser real y que animo y recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho lo que cuentas de esta historia que desconocía. Que huya de los estereotipos es un punto muy a favor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No me cansaré de repetir que esta historia se merece una buena editorial. Es genial

    ResponderEliminar
  9. Es una historia Fantástica, súper dura, y al mismo tiempo con una ternura que te llega al alma. Nessa e Isaac se hacen un hueco en el corazón. Merece una oportunidad, alguna editorial de les buenas debería echarle el ojo.

    ResponderEliminar
  10. Yo quede enamorado de Nessa desde el priner momento y aunque no he seguido leyendo la historia, por falta de tiempo y porque mis ojos piden tregua de computadora, estoy ansioso por verla terminada y poder leerla sin pausas! Mucha suerte Lu!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad es que suena muy interesante eso de las entradas, aunque no estoy segura de si lo leeré, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    empecé a leer la novela de Lucía cuando comenzó a publicarla por Wattpad y, como siempre, quedé encantada con la pluma de Lucía, creo que tiene una forma especial de escribir que me gusta especialmente. Sabe crear personajes vivos y dotarles de personalidad propia.
    Tengo que retomar su lectura, aunque me encantaría poder continuarla en papel, ojalá alguna editorial se anime y la edite, estoy segura de que la obra se lo merece :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Empecé a seguir esta historia en Wattpad y estoy enamorada desde el primer capítulo. Espero verla publicada pronto. Hay un rinconcito en mi estantería reservado especialmente para Isaac y Nessa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He tenido la oportunidad de platicar con la autora y de leer algunas de sus historias, esta no he tenido el tiempo suficiente pero no he escuchado malos comentarios de ella, cuando tenga más tiempo seguro la leo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post