Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE SEARCHING DE ANEESH CHAGANTY

Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.



-ESTRENO 28 DE SEPTIEMBRE- 













Cuando vi el trailer pensé que ya me habían contado la película entera y que no pensaba que me pudiese sorprender más pero os diré que Searching se guarda muchos ases en la manga y engancha con pequeños detalles y/o pequeñas migajas que va dejando aquí y allí constantemente.
John Cho y Debra Messing echan un pulso desde que aparecen los dos en pantalla para ver quien hace los mejores descubrimientos en torno a la desaparición de Margot.
También es una producción que hace que el espectador se haga cada vez que avanza la acción más preguntas y aunque algunas se respondan ipso facto otras muchas parecen que caen en saco roto pero no es así.

El punto de vista que vemos en esta película es otro punto favorable, como un padre con una adolescente se convierte en detective y como el espectador es testigo de los avances que va realizando paso a paso.
Searching también va navegando no solo en la red virtual sino también en la real, en torno a la familia de Margot.
Es una película donde la tensión va  'in crescendo ' piensas que te deja respirar y te sorprende con otra cosa más.

En este caso la figura materna que en muchas películas sería la que investigaría, se devanaría los sesos y haría cualquier cosa por averiguar donde esta su hija en esta ocasión es el padre de Margot quien hace las averiguaciones necesarias para conseguir alguna pista.
Aneesh Chaganty no solo se centra en la desaparición de Margot sino que también va abriendo muchos interrogantes y lanza una pregunta que creo que definiría muy bien a esta película ¿Realmente conocemos a quienes nos rodean? Porque en este caso se abre un debate importante al respecto por una serie de averiguaciones.

Como os decía es una película que está bien llevada que con los interrogantes que va lanzando al vuelo el espectador se va montando en su cabeza su propia historia y se deja llevar por como el padre va escarbando en la vida de su hija.
Me ha resultado muy entretenida y para nada pesada, no es la película de mi vida pero si he pasado un rato de nervios, tensión y de muchos interrogantes.
Me ha sorprendido gratamente.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: