Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

CRÓNICA HÉROES CÓMIC CON


Hace exactamente una semana que empezaba un evento muy especial para todos los amantes del cómic,cine....de la Cultura.
Héroes Cómic Con que tuvo 40 mil visitantes empieza de nuevo la cuenta atrás y estamos de nuevo impacientes porque se vuelva a celebrar.
Nosotras estuvimos el sábado y el domingo todo el día y la verdad es que el ambiente que se respiraba era maravilloso y se notaba en todos los rincones del pabellón 12 del Ifema.

El sábado tenía solamente dos entrevistas en la mañana y casi seguidas por lo que llegué sobre las 11:30 y estaba todo lleno a reventar de gente y lo primero que fui a hacer es darme una vuelta en para cotillear por encima y hacer alguna foto a los autores/as firmando...etc
Stands de merchandising por un lado, los stands de las editoriales por otro, en el centro y en un lateral los lugares de distribuidoras o cadenas de televisión como Paramount, Fox, Syfy,Amc...estaban deleitando a todo el mundo ya fuesen mayores o pequeños.
En otro lado teníamos los stands de los/las artistas y que para mi gusto, se convirtió en mi lugar favorito de toda esta edición de la Héroes Cómic Con .

Ver como todas estas personas hacían sus trabajos en vivo y en directo fue una gozada, artistas con mucho talento que tenían su propio stand y en donde podías comprar sus ilustraciones, sus pendientes, sus postales....e incluso realizar un encargo al instante,un lugar donde descubrir verdaderas maravillas, que sino eres  fan de su trabajo o sigues a esta persona en concreto por redes sociales, sino fuese por un evento como este pasaría desapercibido o no se daría a conocer.
Aquí quiero hacer el hincapié en Alba de Alba y en La barbuda la primera la conocí por casualidad pareando por esta área, me llamó la atención unas ilustraciones que tenía sobre la mesa y me acerqué a mirar y a preguntarl, pero debido a la gran petición que tenía me la hizo para el día siguiente y el resultado fue increíble y mágico.
La foto que veis al lado soy yo (para los que no me pongan cara) con la ilustración que me realizó, además que está hecha con muchos detalles y con unos colores cálidos
De la segunda persona que me hice fan fue de "La barbuda" que con sus diseños de películas, series, libros me dejó también sin palabras. Además que no son diseños típicos y tienen algo de especial.
Hubo tres tres postales mágicas de unos seres encantadores pero no apunte el nombre del chico pero tenían nombres tan poéticos como "el recolector,cría aulladora y el vigilante de invierno".
Tras esta esta pequeña excursión llegó el turno de mi primera entrevista en esta edición.
Sarah Pichelli, que es una dibujante, popular sobre todo por sus ilustraciones en Ultimate Comics: Spider-Man dándole vida e identidad a Miles Morales. Aunque tiene otros trabajos a sus espaldas es conocida por este último. Sarah es una persona divertida, cercana y encantadora.
Mi segunda entrevista del día fue a la escritora de infantil y juvenil Ana Coto Fernández.
Tras esta segunda entrevista nos fuimos a dar un paseo más largo y con más detenimiento pero también hice mi primera parada con el genial Sterling Gates.

Todos los que vinieron a la Héroes Cómic Con ya sean ilustradores, guionistas, coloristas....eran personas cercanas, afables y muy simpáticas con los que podías pararte a hablar con ellos o comentar cual era tu número favorito o incluso que te había gustado menos, todos te escuchaban con gran atención y estaban encantados de pasar tiempo con los y las fans de Madrid.
Aunque yo no soy ilustradora ni nada por el estilo...dibujo fatal...sinceramente me gustó la idea de que estos jóvenes que empiezan o no pudiesen presentar su trabajo a grandes profesionales en las room habilitadas para eso.

Este año no fui a ningún panel ni tampoco a ninguna workshop aunque me hubiese encantado pero a veces la una cómic con debería durar muchos más días.
Me encantó ver como la gente también era una espectadora más y podían ver los primeros episodios de "Condor" de Calle13 entre otras muchas series que durante todo el fin de semana se pudieron ver.
La hora de comer del sábado fue un poco loca, había tanta gente y tantas colas que parecía la historia interminable y eso que había una gran variedad de "food trucks" para elegir incluso un gran acierto el poner uno de comida vegana.

No me puedo olvidar que se celebraban los 25 años del desembarco de españoles en Marvel y para celebrarlo había una pequeña exposición homenajeando a estos pioneros o a estas personas que abrieron puertas en esta industria monstruosa.

En una Cómic Con no podía faltar los cosplayers que te dejaban con la boca abierta, algunos parecían sin duda sacados de la gran y pequeña pantalla directamente.
El sábado terminé cansada pero feliz de haber podido acudir este primer día, aunque es verdad que en algunos momentos no se podía uno mover de la cantidad de gente que había conforme pasaba la tarde la afluencia de público disminuyo y ya se podía disfrutar un poco más.

El domingo mi segundo y último día de la Héroes Cómic Con fue una buena locura. Empecé las entrevistas a las 10:30 y hasta las 12 y pico de la mañana no las terminé y aún me faltaba la última en la tarde a las 18h.
Empecé por el primero de la lista y para que negaros que iba muy nerviosa porque es un "grande" de la industria del Cómic y es que Peter Milligan y su personaje David Haller aka Legión me fascina.

También Kid Lobotomy que no debéis perderos y que sinceramente dará mucho de que hablar si ya no lo está haciendo en el mundo del cómic. No solo me quería centrar en el mundo del cómic de la otra parte del mundo también me quería centrar en Europa y la visión de otros guionistas, dibujantes y colorista me interesaba mucho.  Así que el segundo al que entrevisté fue Fernando Llor cuyos últimos trabajos son Sangre en el suelo (The Rocketman Project, 2017) y El espíritu del escorpión (Panini, 2018).

Luego viajé al país vecino y pude entrevistar a Brice Cossu y un cómic para todos los públicos y muy molón que se puede conseguir en Dibbuks y se llama "Frnck" para luego viajar un poco más lejos en Europa y poder entrevistar a JP Ahonen con  Belzebubs una obra gráfica divertida y original que recomiendo encarecidamente porque es fantástica.El día de hoy había menos gente y se podían hacer actividades como sentarse en el trono de hierro gracias a Hbo, hacerse una foto a lo Jurassic World y ser un Simpson más.

También a la hora de la comida se podía elegir el sitio para comer más tranquilamente. 
Tras ese descanso nos quedamos un rato escuchando a Paul Wesley uno de los invitados estrella de este año y que sinceramente me dejó con la boca abierta por su sencillez, por sus respuestas tan ingeniosas, mordaces y sobre todo por contentar a todas las fans.
Se le notaba relajado, tranquilo y parecía que estaba disfrutando y nos enteramos entre risa y risa que le encanta ver vídeos de gatos en youtube ¡Miauuu! 

La última entrevista de la tarde fue con el sencillo y encantador Rafael Scavone el cual, ha trabajado para DC Comics, escribiendo personajes tan populares como Wonder Woman y Batman. Recientemente, también ha adaptado la galardonada historia de Neil Gaiman "Un Estudio en Esmeralda" para Dark Horse Comics.
Próximamente iré subiendo todas las entrevistas progresivamente para que podáis escucharlas.
Como os decía fueron dos días intensos pero increíbles.
A su vez me gustaría dar las gracias al equipo de prensa por atendernos y cuidarnos tan bien durante estos dos días y a las personas también que trabajaron en el evento de cara al público, por su predisposición siempre para ayudarte, por como te explicaban las cosas y te trataban.
La verdad es que este mundo del cómic es algo apasionante y en Madrid se está creando poco a poco una cita anual que nadie debería perderse.














-Fotografías de mi autoría

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: