Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Presentación del Festival Me Vuelves Lorca







La 4º edición del programa de este año "Me vuelves Lorca" del 27 de Julio al 4 de Agosto explora el viaje de Lorca a Nueva York y Cuba en 1929 que transformó su vida y su obra. Una programación ambiciosa y cada vez más internacional que se inspira en la fascinación del poeta español con la música negra de Harlem y La Habana a finales de los años 20 y en su relación con el flamenco. Los primeros pasos en la co-creación ha sido juntar  a la estrella de flamenco Belén Maya y la reconocida bailarina británica de danza kathak, Amina Khayyam en una residencia artística que explorará los puntos de conexión entre ambos géneros. Y el viernes 10 de agosto, nos enseñarán los resultados…

A su vez en el Festival....POCAS horas antes de morir, el poeta vasco, Esteban Urkiaga Basaraz, más conocido como Lauaxeta, cogió su cajetilla de tabaco y se hizo un autorretrato. Minutos después comenzaba a escribir su último poema, Azken Oyua. Ese fue, precisamente su Último grito, su última obra: a las 5:39 horas de la mañana del 25 de junio de 1937, con tan solo 32 años, fue fusilado en el cementerio de Santa Isabel en Gasteiz. Las mismas balas habían matado unos meses antes, el 19 de agosto de 1936, al poeta granadino Federico García Lorca. Tenía 38 años… A estas dos poetas icónicas, de dos culturas muy distintas, la muerte les llego de la misma forma. Lo que poco gente sabe es que sus vidas se cruzaron. La unión entre ambos creadores queda reflejada ahora, unos 80 años después, en la obra ELE!!Lorca-Lauaxeta, un espectáculo sobre dos artistas a los que la muerte les llegó de la misma forma durante la Guerra Civil y por el mismo motivo: luchar por la libertad. 

-Fotos y vídeo de mi autoría

Pinterest

Write to

use the form below: