El hombre es un león para el hombre. Y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes de su egocentrismo y su apetito voraz en las relaciones de poder. Todos los días nos cruzamos con estos personajes tóxicos: el conductor rabioso, la pareja sutilmente controladora, el jefe enquistado en el poder… Treintañera apasionada y comprometida, Romane ha creado una asociación para reconducir a estos felinos descarrilados hacia una actitud más humana. Entre los nuevos pacientes hay ciertos buenos especímenes. Sobre todo uno: Maximilien Vogue, un famoso hombre de negocios, carismático y atractivo como el mismísimo diablo, y tóxico y exasperante como el que más. ¿Será capaz Romane de amansar a la fiera para que actúe con menos agresividad y más respeto? Lo que está claro es que no le va a resultar nada fácil.
El día en que los leones comerán ensalada verde es un libro diferente a lo que estamos habituados a leer, si bien es sabido o si sois fans o lectores/as de la literatura francesa os daréis cuenta de que los libros de estos autores/as del país vecino son algo fuera de lo común, siempre nos sorprenden con historias peculiares, con personajes originales y con algo que siempre os llamará la atención u os provocará alguna sorpresa que otra. Pues en este caso si bien me ha costado un poco centrarme o engancharme a la trama, cuando por fin he llegado a ese punto en el que todo cuadra me lo he pasado pipa con esta nueva novela de Raphaëlle Giordano.
Las veinte primeras páginas hasta que me sitúe pensé ¿A dónde me llevará la autora?
Pues este libro me ha llevado a realizar varios retos o sesiones, me ha hecho flotar, me ha hecho "cambiar de sillón", he tenido una gatita....de todo me ha ocurrido con esta novela aparte de que esas "fieras" que aparecen en el libro al lector le causarán una primera impresión un tanto particular y conforme avance la novela vuestra percepción de los personajes cambiará radicalmente.
Es una novela difícil de explicar pero que transmite frescura eso.
Creo que cuando terminéis de leer el libro os haréis fan de la "Bolinería" y de Romane, la protagonista.
Este libro os puede parecer un completo disparate pero cuando lo cerréis empezaréis a pensar seriamente ¿Qué tipo de personas tenemos en nuestro circulo a la que gustosamente la haríais cambiar u os gustaría decirle algo que haga "click" en su cerebro....
A su vez el día en que los leones comerán ensalada verde puede parecer que es un libro de "auto ayuda" al uso pero bastante lejos de la realidad, creo que es una de esas lecturas que de algún modo o mejor dicho de la manera más inesperada te abre los ojos de golpe.
Es una novela coral con bastante humor, con alguna reflexión que otra y sobre todo narrada con gran agilidad.
Como os decía antes el comienzo o inicio es un tanto peculiar y os puede chocar pero tenéis que darle una oportunidad a este libro porque realmente se sale de algún modo de lo común.
Ya sabéis que odio los spoilers por lo que las opiniones no contienen nada de estas cosas que os destriparán el libro, pero si queréis hablar conmigo del libro lo podéis hacer por twitter, ya que debido a la nueva Lopd he deshabilitado los comentarios.
Me puedes encontrar en @miss_cultura
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html