Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de la serie Alexa & Katie


La mayoría de las veces, cuando Netflix me hace sugerencias de series que quizá podrían gustarme, no suelo hacerle caso. De hecho, por lo general ni siquiera abro el mensaje para ver qué dice. Me gusta más ir por libre. Pero el otro día me dio por curiosear y acertó tan de pleno que creo que a partir de ahora dejaré que me aconseje.

La serie que me recomendó era Alexa & Katie. Por la foto de la portada parecía una serie tipo Disney Channel, sin más. Pero es MUCHO MÁS.


Alexa & Katie es una serie familiar, para todos los públicos, protagonizada por dos chicas adolescentes que están a punto de comenzar el instituto, con todo lo que ello conlleva: decidir qué ponerse, nuevos compañeros, nuevas asignaturas, chicos, elegir mesa en la cafetería, buscar pareja para los bailes, etc. Todo ello situado en los escenarios típicos de las series adolescentes (casa, instituto y cafetería) y llenos de colores llamativos.

Sigo sin convenceros. Todavía parece una serie para niños y nada más. ¿A que sí?

Pues resulta que Alexa (Paris Berelc) tiene cáncer. Así que ahora tiene que afrontar todas esas cosas que os he dicho antes, a la vez que lucha contra esa terrible enfermedad que irremediablemente ha puesto toda su vida patas arriba. A lo largo de los trece capítulos que forman la primera temporada, iremos viendo cómo Alexa intenta hacer vida normal, a pesar de la sobreprotección de su madre y de tener que renunciar a un montón de cosas que de momento no le permiten hacer. Veremos su ilusión, sus bajones, su frustración y sus ganas de superarse para poder seguir siendo una adolescente de catorce años como todas las demás.

Pero, como podéis imaginar por el título, Alexa no estará sola. Su mejor amiga, Katie, estará a su lado todo el tiempo. Y es que Katie es una AMIGA, con mayúsculas. Ella está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluidas locuras, por ayudar a que Alexa se sienta mejor. A mí este personaje, interpretado maravillosamente por Isabel May, me ha cautivado desde el principio hasta el final y solo quiero que exista en la vida real y sea mi amiga. El tándem personaje-actriz es de lo mejorcito de la serie.

Otra de las cosas que más me han gustado de esta serie es su forma. La temática es un drama absoluto pero, sin embargo, la serie está concebida en forma de comedia. Obviamente tiene sus momentos emotivos, es imposible que no estén, pero en general está pensada, si no para hacer reír a carcajadas, sí para mantener una sonrisa perenne en el rostro de los espectadores.

Alexa & Katie es una serie para todos los públicos, entretenida y emotiva, en la que la amistad brilla por encima de todo lo demás. Los capítulos son cortitos y se puede ver en cualquier rato. Os la recomiendo muchísimo. Yo ya estoy deseando que salga otra temporada porque no os podéis imaginar cuánto echo de menos a los personajes.


—Opinión de Inés Díaz Arriero—

Comentarios

  1. La serie me ha encantado. La trama es muy buena y los actores lo hacen muy bien. Si quieres ver una serie de la amistad verdadera, esta es tu serie!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: