13 may. 2018

Opinión de el beso de Tosca de Vicente Garrido y Nieves Abarca

Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu... El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final.







Este libro es como una caricia lenta, como esa conversación pendiente que quieres y debes tener pero que poco a poco vas manteniendo hasta que al final lo que te cuentan es una bomba o una noticia explosiva, el beso de Tosca es como esa opera que te entusiasma tanto que te vas de teatro en teatro para deleitarte con cada nota, con cada frase...
En el beso de Tosca despídete de lo previsible, del camino fácil....olvídate de los personajes blandos y sin pretensiones y sin sangre en las venas.No te fíes de las apariencias porque pueden engañar.
En esta novela la adrenalina correrá por las venas del lector y la curiosidad por querer saber, querer conocer.
Aunque es verdad que al principio Vicente Garrido y Nieves Abarca juegan con nosotros un poco también pero es parte de la trama.

Hablando de la trama o de las tramas, porque al principio solo vemos una pero luego vemos más cosas que en un primer momento se nos escapaban esta novela es como un gran iceberg del cual solo nos enseñan el diez por ciento pero que conforme van sucediendo cosas vamos conociendo un poco más de lo oculto.
No se que me ha entusiasmado más si lo que os comentado de las tramas o la novela tan coral que tenemos ante nosotros, con unos personajes con garra.
El ritmo vertiginoso y ágil de el beso de Tosca es otro aliciente más para que os animéis a leer este libro, porque siempre están ocurriendo cosas, parece un "road city book" donde Barcelona es un personaje más, un espía silencioso que conoce todos los secretos y que incluso jugará su carta final aunque pase desapercibida.

Algo que me pasa cuando una novela me ha gustado mucho como es el caso, es que no se que decir, y eso que la he dejado reposar un par de días pero es que cierras el libro y le das vueltas a todo y recuerdas conversaciones, frases....
Como la comentaba a Nieves Abarca en una entrevista que la he podido realizar y que próximamente veréis aquí, algo que me ha llamado la atención es la estructura o la evolución de la novela, la he visto como una opera, con toda esa intensidad de una obra de esas características, con esas partes en las que hay pasión, hay lucha, hay drama....
No me he dejado de morder las uñas en ningún momento también es verdad es que es de esas novelas que no quieren que terminen porque te has encariñado de Marc, de Vera, de Gladys pero a su vez necesitas saberlo todo.

El beso de Tosca es tan visual que la vas a leer con los cinco sentidos e incluso cuando están comiendo o tomando una copa o cerveza...te impregnas de ese sabor u olor sin querer y sin saberlo.
Esos diálogos que nos dan la vida en toda la historia, pero sobre todo los que tienen Marc y Vera son eléctricos.
Es que no puedo poner ningún "pero" tras alguna sequía lectora o algunos desengaños amorosos con algún libro que otro, necesitaba leer algo como el beso de Tosca
Un imprescindible en este año.

Pd. Lo que me ha costado no soltar nada de la trama ni meter spoilers en una novela en la que es fácil contarlo todo.
Por si no os quedo claro 100% adictiva, de alto voltaje y recomendable.

What do you think about this article?

Previous Post

Next Post