Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de The show must go on de la Compañía Nacional de Danza y con coreografía de Jérôme Bel


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan The show must go on, una pieza emblemática del coreógrafo Jérôme Bel que por primera vez interpretará la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección artística de José Carlos Martínez. Este espectáculo estará en la Sala Roja en cinco únicas funciones, del 4 al 8 de abril. Esta pieza fue creada en 2001 y es una de las obras emblemáticas en la carrera de Jérôme Bel. Un DJ pincha dieciocho canciones populares de diferentes épocas: temas de West Side Story, David Bowie, Tina Turner, Police, The Beatles o Edith Piaf… En el escenario, un grupo de veinte bailarines profesionales y personas ajenas al mundo de la danza, de edades y razas distintas, que en conjunto forman una coreografía de cuerpos desiguales, juegan y siguen las instrucciones de la letra de las canciones.

The show must go on es un espectáculo de danza maravilloso que te contagia una muy buena energía increíble que te hará bailar y cantar en el asiento y querrás continuar haciéndolo una vez que termine.
Es simplemente algo que no te esperas pero que te seduce, que te hace vibrar, te hace mover los pies y si has tenido un mal día o tienes preocupaciones todo esto volará de tu mente.
Las coreografías que tienen lugar sobre el escenario en un primer momento no te darás cuenta de nada pero conforme avanzan los minutos escucharás la letra y verás a estos bailarines sobre el escenario y entenderás lo que hacen.

Hay momentos muy entrañables, momentos en los que los interpretes se despojan de todo pudor y de sus miedos y te dejan con la boca abierta, otros instantes en los que te gustaría ser parte de ellos/as arriba y subirte al escenario si te diesen la ocasión.
En mi caso deseaba que no se terminase nunca o que si lo hiciese "The show must go on" en tu mente...
Que selección de canciones ¡Qué maravilla! ¡Menudo paseo por la historia de la música!
Tengo que decir que al principio del espectáculo me descolocó mucho como comienza...pensaba ¿Qué es esto? pero te olvidas por un momento de los bailarines/as y empiezas a cantar en bajo esa canción que suena y que de algún modo u otro ha formado parte de nuestra vida.

Hay instantes en los que te quedas "cara a cara" con los artistas que están delante del escenario y les miras a los ojos y es una sensación tan bonita...Nos perdemos muchas cosas de las que hablan estas canciones y nos muestran en el escenario en nuestro día a día....
Un espectáculo único para vivir, ver y sentir una vez en la vida....











-Fotografías de mi autoría

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: