17 abr. 2018

Opinión de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, un homenaje a Pablo Neruda

Veinte poemas de amor y una canción desesperada de  Pablo Neruda es un clásico. Seguramente el primer libro  que cae en tus manos cuando empiezas a interesarte por la  poesía.
En este volumen, 20 nombres de la nueva poesía joven rinden homenaje al poeta que hizo con su corazón lo que la primavera hace con los cerezos.
@SrtaBebi · Ane Santiago · Redry · Iago de la Campa · Blon ·Benji Verdes · Carlos Miguel Cortés · Esteban Belmonte · César Poetry · Víctor Mengual · Sergio Chico · Lae Sánchez · Súe S. Mile· Dani Rivera · Nerea Delgado · CarlosKaballero · Irene G Punto · Ruenda M · Raquel Beck · Ana Elena Pena

En 1924 se publicó por primera vez Veinte poemas de amor y una canción desesperada del gran poeta chileno Pablo Neruda. ¿Quién no conoce este libro? Yo creo que nadie. Porque incluso si estás segurísimo de que jamás lo has leído, es bastante posible que sí hayas escuchado alguno de sus poemas o alguno de los homenajes que se han hecho, por ejemplo, en el mundo de la música.

En este conjunto de preciosos poemas, Neruda nos habla de amor, desamor, despedida, ausencia, recuerdo y deseo, con un tono nostálgico, angustiado y desesperado.

Cuando estaba en el colegio, tuve una época de ser muy friki de Neruda. Por eso, cuando el otro día recibí este libro-homenaje de parte de Montena, no pude esperar ni diez minutos para empezar a leerlo.

En Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Un homenaje a Pablo Neruda, encontramos en primer lugar los textos originales y después las propuestas de veinte poetas modernos que con su estilo propio dan vida a los mismos sentimientos universales de los que nos habló Neruda tantos años atrás. Algunos de ellos utilizan versos del poeta chileno, otros aportan una nueva visión de los temas que Neruda abordó en sus poemas e incluso hay alguien que da voz a la mujer a la que el poeta dirigió sus palabras para que pueda responderle.

Desde luego, lo mejor de este volumen es la gran variedad de estilos que aparecen reflejados entre sus páginas, pues aunque todos ellos se refieren al mismo abanico de sentimientos, hay poesías para todos los gustos. Personalmente, ni favorita ha sido El rincón de la risa de Súe S. Mile, pero estoy segura de que cada lector encontrará matices que le enamorarán en cada uno de los textos.

La edición del libro es una maravilla. El tamaño es pequeñito y está maquetado todo en tonos azul marino y rojo, además de contar con una sobrecubierta impresa por ambas caras. Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Un homenaje a Pablo Neruda es uno de esos libros que son bonitos tanto por dentro como por fuera y que invitan a ser releídos cada cierto tiempo.

—Opinión de Inés Díaz Arriero—

What do you think about this article?

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post