Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de donde fuimos invencibles de María Oruña

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.


Donde fuimos invencibles ha sido un viaje memorable al pasado de un personaje pero con música, con glamour, con secretos que se esconden tras los muros de un palacio. Un viaje inolvidable de la mano de Valentina y Oliver. Un cuento gótico por la ambientación del lugar pero sin llegar a tener miedo, una narración mágica con mucho duende.
María Oruña, se nota que ha disfrutado como una enana escribiendo este libro y se nota en pequeños detalles que los otros libros tenían pero que a lo mejor no eran tan significativos como en este caso.
Sin lugar a dudas en donde fuimos invencibles, es un canto al amor por los libros en muchos sentidos que no os desvelaré porque quiero que lo descubráis vosotros mismos el porque afirmo esto.
A su vez esta nueva novela de María, es maravillosa por muchos aspectos.

Lo primero que quiero recalcar es que el Palacio del Amo , toda una caja de sorpresas, todo un misterio en donde conforme nos vayamos adentrando nos asombrará.
El segundo motivo por el que este libro me ha encantado es la ambientación dentro de Suances, ya sea en la biblioteca y con los personajes de esta...o simplemente en los jardines del citado palacio, el lector se enamora de todos los lugares, pero es que ese toque de misterio parananormal o de alguien del pasado te atrae misteriosamente y te hace continuar leyendo.

Valentina en esta ocasión junto con Oliver me han seducido mucho más, parece que la calma ha llegado de muchas maneras a sus vidas, también los compañeros de esta en su equipo me han hecho reír con sus ocurrencias, aunque a Valentina no le gustase lo que dijesen, creo que en su interior también se estaba riendo.
Me encanta el tándem de Valentina y Oliver, creo que se complementan a la perfección incluso en un caso tan escéptico y particular como este.

No sé si será porque el verano esta a punto de terminar...pero ese punto nostálgico que añade también María en una de sus historias que se entremezcla con la del presente me ha hecho mirar con la misma mirada que tiene Carlos a ese pasado...
Donde fuimos invencibles , aparte de que María vuelve a hacer gala de su estilo de narración sublime, se ha superado por varias cosas que debéis de descubrir vosotros/as.
Pero para mí esta lectura ha sido como descubrir un pequeño jardín secreto que solo el lector puede conocer.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: