Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Como el bosque en la noche de Álvaro Bermejo

Las hermanas Echegaray tienen un poco de todo eso. Son descendientes de una bruja particularmente temible -Laverna la Bella-, viven retiradas en una casona cuyo nombre rinde un homenaje a la de Patricia Highsmith -Belle Ombre-, y, ciertamente, su existencia es un tormento atemperado por su devoción hacia Luis Mariano, el Rey de la Opereta. Nines, la menor de las hermanas, mata accidentalmente a un inocente. Cree haberlo hecho sin testigos, pero al poco, recibe una carta de chantaje. Lejos de arredrarse, Juana, la primogénita, la que ha heredado la marca de las brujas, implementa una estrategia criminal. Todo se complica cuando Nines sucumbe a la seducción del escritor, y aún más cuando este ve en ella una encarnación de Mari, la Señora del Abismo.







Como el bosque en la noche me ha dejado sin palabras, he cerrado el libro y todavía daba vueltas a todo lo que ha sido capaz de crear Álvaro Bermejo en torno a leyendas, cuentos, historias, verdades o mentiras...una tela de araña del que no sabes como salir ni siquiera sabes como has entrado en este bucle de mentiras piadosas, verdades, redecillas...
No se que me ha apasionado más de todo el libro...si la atmósfera tétrica, fantasmagórica y de película de terror, si el pueblo entero, si el humor negro y oscuro que ha sido capaz de crear el autor incluso en los momentos más oscuros y peores o...todo en su conjunto.
Creo que es una novela de personajes y de escenarios, de rico lenguaje (y no hablo por las palabrotas) sino por todo lo que he aprendido de cultura popular y de todo lo que sucedió por esos lares en los años en los que ocurre toda esta maldita locura.

La vida en un pueblo como este no es para nada aburrida y más como nos lo narra el señor Bermejo.
Además que la forma en la que cuenta las situaciones y todo lo que ocurre tras el hecho funesto de Nines es algo asombroso. Es como si Laverna nos hubiese hechizado y nos hubiese atrapado dentro de la historia y no nos dejase escapar hasta que no conociésemos la verdad.
Una verdad que no tarda en salir a la luz,pero no la que como lector te esperas, digamos los trapos sucios entre hermanas, los secretos del pueblo...lo que realmente nos interesa se servirá como un jarro de agua fría o como postre final.


Es una novela de sueños rotos, de sueños que se quieren cumplir, de promesas que se van disolviendo y se tiran por el bar más concurrido y único que tienen estos habitantes de este pueblo enano.
También es un paseo por los paisajes de los alrededores que quita el hipo.
Esta novela esta construida tan sólidamente como los cimientos de Belle Ombre, todo bien hilado, hilvanado y logrado hasta los detalles más sórdidos.
Todo esta envuelto en una tensa neblina, en una especie de locura infundada o no...es algo asombroso e inolvidable, porque cuando cierras el libro sigues dándole vueltas a la cabeza.
Como el bosque en la noche de Álvaro Bermejo es una lectura a la altura de Agatha Christie y otros grandes maestros de la literatura de suspense, terror....

Comentarios

  1. No conocía este libro. Y por todo lo que cuentas, creo que me gustaría mucho, así que tomo muy buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y me lo has recordado, porque se había quedado atrás.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso lugar, muy buena atención, excelentes espectáculos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: