Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Latente de Paula Quintana


Un individuo cualquiera. Un cuerpo cualquiera y su personal uso del texto, la danza contemporánea, el flamenco y el teatro físico. Lenguajes que se complementan entre sí para comunicar visceralmente. De igual a igual, de individuo que siente a individuo que siente. 'Latente' es una creación de la actriz y bailarina Paula Quintana finalista al Premio Max 2016.



Paula Quintana nos invita a disfrutar de Latente a través del teatro, de la música y de la danza contemporánea.
Un espectáculo muy completo donde la música se te quedará en la cabeza durante algunos días, algunas de las frases que Paula dice al público te rondarán por la mente después de que termine Latente e incluso darás vuelta a la cabeza respecto a algunas figuras que hace con las manos o algún paso de danza que hace Paula intentarás sacarle algún significado.

Es un espectáculo desenfadado aunque las preguntas que plantea o el monologo que mantiene Paula Quintana con ella misma, da mucho que pensar. 
Algo que llama la atención es que el dialogo que mantiene esta actriz y bailarina lo realiza mediante el baile y mediante un monologo que tiene consigo misma y con el espectador.
Es curioso ver las sonrisas verdaderas que arranca este espectáculo en el público, así como las carcajadas que también sinceras salen de dentro de uno.

Latente aunque tiene una puesta en escena muy sencilla, derrocha originalidad constantemente, además que Paula usa la naturalidad, la franqueza y la humildad para atraer al público.
A su vez lo que tiene la actriz y bailarina a su favor para enamorar al público son sus pasos de danza.
Me ha sorprendido muy gratamente este espectáculo, ya había visto con anterioridad de Paula, "Amarga la dulce" y aunque me había gustado, me siento más identificada con Latente y me dejé seducir por el sueño de una astronauta que habla al público como si fuese nuestro propio corazón.

Comentarios

  1. Parece una obra muy chula y a la vez, como dices, una obra que te hace pensar. Seguro que estuvo muy bien la experiencia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: