26 feb. 2018

Encuentro con la artista Caroline Corbasson y su trabajo synopsis









La artista sigue explorando los observatorios astronómicos mundiales, añadiendo a su búsqueda al Real Observatorio de Madrid como otro proveedor de inspiración. Tras rodar un cortometraje en Paranal, el observatorio astrofísico más grande de la tierra ubicado en el desierto de Atacama en Chile, tras intercambiar con los científicos del LAM (Laboratorio de Astrofísica de Marsella), del CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas), y del observatorio astronómico del Pic du Midi de Bigorre, Caroline Corbasson transcribió mediante dibujos y fotografías los hallazgos recolectados en estos espacios fuera de lo común en los que la imaginación y el conocimiento conviven.

La artista presenta una serie de dibujos tratados con grafito y carbón, así como un conjunto de obras compuestas de fotografías y esculturas que colocan al visitante en el corazón de fenómenos astronómicos, misteriosos y desconocidos.

La ciencia es para la artista una manera de estructurar unos mundos imaginarios cuyas perspectivas cambian según el punto de vista que se les aplica: en este sentido, las revoluciones científicas no serían nada más que revoluciones de la mirada… al igual que lo es el arte hoy en día.

-Fotografías y vídeo de mi autoria

Previous Post

Next Post