3 feb. 2018

Opinión de Brigsby Bear de Dave McCary

Brigsby Bear Adventures' es un programa de televisión infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y éste se propone terminar la historia él mismo.


















Después de las opiniones vistas de las personas que asistieron a Sitges y gracias a terceras personas, me llegó esta película a mis manos, sin saber que me iba a encontrar realmente y con mucha curiosidad me puse a verla. No tuvieron que pasar demasiados minutos para darme cuenta de que Brigsby Bear , es de esas películas con alma.
Con frases tales como "Nosotros tenemos imaginación y sueños , eso no te lo podrá arrebatar nadie, jamás" y otras tantas que se te quedarán en la mente.

Creo que conocer a James os cambiará la vida de algún modo. Él que ha vivido en una burbuja durante muchos años y todo cambia de repente en un abrir y cerrar de ojos, y aunque lo asimila, lo único que quiere es poner fin a ese ciclo, a algo que le ha tenido alejado del mundo exterior y aunque al principio sea un incomprendido, el "corazón" metáforicamente hablando, de ese oso llamado "Brigsby" hará que todos empiecen a entender a James.

Es una película con pequeños mensajes o pequeñas migajas repartidas a lo largo y ancho de su duración, creo que es una historia preciosa de entendimiento, de amistad, locuras y sobre todo creo que si me dijesen que la ha escrito Neil Gaiman, me lo creería, porque tiene su esencial.
Dave McCary, dirige una película adorable en todos los aspectos, con un gran elenco que arroparán en su nueva vida a James.
Muchas veces nos encantaría poder acabar lo que empezamos alguna vez, pero no todo el mundo tiene la fuerza mental, la constancia y la forma de ver las cosas que tiene James.
James, siempre ve las cosas desde diferente prisma, más allá, no se queda en la superficie, le gusta llegar hasta el final de sus preguntas.
No os voy a contar nada más, solo espero que esta cinta, no quede en el olvido de muchos/as, tenéis que darla una oportunidad.

What do you think about this article?

  1. Gracias por la recomendación, parece interesante :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una peli muy interesante, me gustó mucho aunque me esperaba algo más de chicha para con el chico.
    Muy recomendable =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Previous Post

Next Post