Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de MADferia2018


Este era el primer año que iba a MADferia2018 ya el año pasado, me enteré tarde de que existía esta feria de artes escénicas en Madrid.
Desde el primer día fui con ilusión y con ganas de saber que me depararía desde el 23 al 26 de enero.
El primer día llegué y me acredité, unas chicas encantadoras y muy atentas me explicaron como funcionaba y con todo en mano me fui a comer al O`portiño, gracias a MADferia pude deleitar un menú genial en un sitio acogedor.
Termine de comer y me fui corriendo a la Nave 10 del Matadero para ver a mis queridos/as Il Maquinario , por cosas de la vida o del destino he ido viendo a lo largo de los años cada espectáculo que han realizado y sin dudarlo con "Resaca" es mi favorito, una resaca emocional que te deja anonadada y maravillada, cuya opinión podéis ver AQUI
Quería y me hubiese gustado ir a ver a "La última boquea" de Teatro a la Plancha pero no llegué a tiempo, porque me puse hablar con personas que conoces, que te presentan y se te va el santo al cielo.
Teatro a la plancha, es de esas compañías de teatro que hacen espectáculos arriesgados y con garra, de esos que no te dejan indiferente y te incomodan con la verdad pero a la vez te cautivan, así que me quedé con unas ganas enormes de poder ir, ya que su espectáculo anterior me gustó mucho.

El 24 de enero por ser mi cumpleaños no pude ir a MADferia2018, pero lo retome el 25 de enero con miles de actividades.
En lo primero que estuve el 25 fue en el talles de artes escénicas de La locomotora comunicación "¿Cómo se mueve la danza"? un taller muy ameno donde personas del mundo del teatro, espectáculo, danza...se dieron cita para aprender a comunicar sus proyectos. Tengo que confesar que me sorprendió la cantidad de afluencia que hubo y las ganas de aprender y de saber que tenían todos/as.
Tras este talles, corrí a la Sala Borau, a la presentación de proyectos, confesando que es un formato magnifico y muy agradable de seguir. Imaginaos que tenéis 15 minutos para presentar vuestro proyecto a profesionales, a público, a compañías, en estos minutos, puedes poner un vídeo, fotos...lo que queráis para llamar la atención pero a su vez, tenéis que ser muy claros y concisos. Pero es algo que de verdad me entusiasmo.
Por la tarde tenía una cita con  "La banda del otro- Yee haw!" un espectáculo variado, divertido, con gancho, lleno de música, de ritmo y que rápido nos hizo reír a carcajadas. La banda del Otro, tiene una facilidad enorme para ir enganchando situaciones,sin despeinarse, y sin calzador, va todo rodado y es genial ver tanta genialidad y arte sobre el escenario.



El día 26 y último del MADferia2018, me fui a ver dos espectáculos totalmente distintos unos de otros, bueno todos tenían algo en común y es su estética tan cuidada y tan especial.
Me sumergí en un espectáculo para bebes, nunca había estado en uno y por curiosidad me apetecía, por lo que elegí "Tocatico-Tocatá" que me llevó con sus canciones a viajar lejos estando en Madrid.
Por la tarde me atreví con una obra de teatro más adulta que la de por la mañana donde "Iguane Teatre" fueron los encargados de dejarme con la boca abierta de par en par, porque con Ricard3 , descubrí a un enorme Carles Molinet que te deja con los pelos de punta, y a unos inigualables Josep Orfila y Lucia Sanchez.
Creo que con Ricard3, si William Shakespeare estuviese vivo, alabaría esta obra de teatro. Con una escenografía cuidada y además que sorprendente enamora al público.
Pero lo que me llamó la atención es como este elenco se pueden meter en la piel de tantos personajes sin perder la esencia de a quien están interpretando, resaltan cada uno de los personajes en los que se meten.
Aunque me quedé sin conocer en persona a Pepa Marteles la facilitadora PRO, la quiero dar las gracias por su amabilidad, cariño y profesionalidad.
Al ser el primer año que iba e ir un poco "lost in the river" tampoco sabía muy bien cual era su cometido y tampoco quería incordiar demasiado, porque la pobre debería estar saturada, pero ya sabiendo y espero que repita el año que viene ella como facilitadora PRO, me iré a verla y a pedirla algunas cosas. Para los que la queráis seguir en twitter es @pepamarteles.

Las artes escénicas siempre me han gustado mucho pero ha sido en estos dos últimos años cuando me he empezado a apasionar de verdad con este sector.
Un sector donde la ilusión, la magia,la alegría y el corazón están presentes en cada una de las obras de teatro que he podido ver.
Han sido unos días geniales llenos de aprendizaje, de descubrimientos y de sentirme como en mi segunda casa.
Os dejo la cara de felicidad que se me ha quedado y aún perdura después de que se haya acabado MADferia2018.
Felicidades sobre todo por el gran equipo humano que lo ha hecho posible. Ganas de MADferia2019.

Comentarios

  1. Nos alegramos de que lo pasaras tan bien ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ☆ [Holi!] ☆
    Que pena que así no se celebran cosas así, o al menos que yo lo sepa :( me alegra que lo hayas disfrutado mucho =)
    Besos!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: