Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de la serie Britannia


Con guión del reconocido Jez Butterworth (Spectre), el elenco de BRITANNIA incluye a Kelly Reilly (True Detective) como la temeraria princesa celta Kerra, David Morrissey (The Walking Dead), como el general Aulus, cabeza del ejército romano invasor, Nikolaj Lie Kaas (The Killing) en el papel del astuto druida Divis, y Zoë Wanamaker (Harry Potter y la Piedra Filosofal) como la reina celta Antedia.Cuando los romanos invaden Bretaña en el 43 a.C., Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius (Morrisey), llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano. Aulus es un líder fuerte, pero esconde un oscuro secreto que amenaza su misión. Mientras las tribus y los druidas se unen para combatir a los romanos, Kerra se enfrenta al mayor reto de su vida como líder de la resistencia.

Britannia es de esas series que persona que la vea, se va a enganchar totalmente.
Es adictiva, y aunque no sea original porque trate hechos históricos reales, serán los personajes de la misma los que cautivarán al público.
Unos personajes tan auténticos que abruman, todos ellos tienen garra.
Kelly Reilly e Nikolaj Lie Kaas , junto a Eleanor Worthington Cox y Stanley Weber son sin dudarlo mis personajes favoritos, además con algo en común, son cabezotas y se mueven por lo que sienten.
Después, están algunos secundarios de lujo que en cualquier momento pueden dar alguna sorpresa que otra, pero creo que en esta serie, cualquiera de las tramas que nos enseña no solo es didactica, a su vez es importante.

Dicen que todos los caminos llevan a Roma y en esta ocasión nada más lejos de la realidad, es el desembarco de este pueblo en las islas, para nada pacifico y con imposiciones que para unos lugareños orgullosos de lo que son y como son, que si que con sus diferencias entre vecinos pero nada que no se haya visto.
Ahora eso si, la serie mezcla a la perfección el tema histórico con la ficción.
Aunque es una serie en la que constantemente están sucediendo cosas, también tengo que confesar que la trama con la que más me he divertido y/o me ha causado más inquietud es la del druida Divis, sin dudarlo le hace sombra hasta el mismísimo Panoramix.
Continuamos con el personaje de Cait, una mocosa pero testaruda y valiente, que junto con Divis, hará las delicias del espectador.

Kelly Reilly, hará que cualquiera que se enganche a la serie la adore, dentro de las guerras, puñaladas
por la espalda y alguna enemistad, ella es la más humana, la más noble y aunque también es orgullosa, se mueve por otros principios que el resto de los personajes, me ha gustado su garra y que no se achante ante nada ni nadie, dará mucho juego.
No os voy a engañar de que tengo cierta debilidad por el actor Stanley Weber, le conocí cuando empezaba y me llamó la atención, creo que es un diamante en bruto, que últimamente hace muchas películas y series históricas, por lo que se mueve como pez en el agua por distintas épocas o eras, pero en Britannia, dará mucho juego, ojo avizor a él.

El resto de actores/actrices están a la altura de sus roles, pero he querido resaltar a los que nombré arriba, porque personalmente son los que más me han llamado la atención.
Sin dudarlo se que Roma en los siguientes capítulos no se lo pondrá nada fácil a las islas, pero ganas de saber el siguiente movimiento, porque si es cierto que esto parece una partida de ajedrez, seguro que habrá movimientos escondidos que desconocemos, porque creo que algo tendrán escondidos bajo el brazo.
Y los paisajes de Britannia, son maravillosos, tan fascinantes algunos que querrás meterte por unos minutos en la serie y ser testigo en vivo y en directo de tal preciosidad.
Más que recomendada.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tenemos pendiente de ver la serie, tiene buena pinta. Lo que pasa es que nosotras vemos tantísimas series y tenemos tantísimas pendientes por ver que a saber cuándo la vemos al final jajja.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: