Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de la serie Knightfall


10 episodios. Los Templarios dedicaron su vida a cuidar del Santo Grial. Knightfall es un drama histórico que recrea las cruzadas y la vida de esta hermandad, una mirada a los últimos días de los Caballeros Templarios durante el siglo XIV. 

¡Madre del santo grial! Sería una buena definición para la nueva serie de Hbo España, Knightfall
en solo dos capítulos nos ha puesto los dientes más largos que viendo The Walking Dead ,durante una temporada entera, es decir: pasan más cosas por minuto que en casi ninguna otra serie.
No sé como continuará, pero viendo como termina el segundo episodio, te dan ganas de continuar y continuar hasta saber que pasa con el santo grial, que ocurre con todos los personajes...etc
Es una de las series más completas de esta temporada y os intentaré decir mis motivos.

Uno de ellos, es que los personajes en apariencia nos los pintan de una forma, pero luego les vemos de otra, hay varios de ellos que se guardan ases en las mangas sin que los otros lo sepan, por lo que van ocurriendo cosas sin cesar, unos lo saben, otros tampoco y el espectador si, o en otros casos, lo que pasa en palacio, se queda en palacio y solo el personaje lo sabe y el resto vivimos en una ignorancia absoluta, por lo que los ojos se te abren de par en par y comentas con el de al lado ¿Qué me estas contando?

Otra razón o motivo, por lo que esta serie engancha y se tiene que ver, es porque , aunque sea una serie histórica ficticia, basada en unos legendarios personajes que existieron y de los que estamos cansados de escuchar leyendas, historias y cuentos, es que esta tan bien ambientada y los personajes tan bien definidos que no resultan pesados, tediosos ni te cansan.
De hecho, el papa, es uno de los personajes más divertidos y fascinantes que hace tiempo que no me topaba, debido a que estamos cansados/as de ver a esta figura del "sumo pontífice" como seria, aburrida...y en esta serie, este cliché que lo acompaña, se disuelve como el santo grial en el mar.

Vayamos a lo siguiente que llama la atención y os gustará, y son las tramas, al principio pensamos que es el santo grial, pero conforme avanza la serie, se suman más subtramas y nos damos cuenta de que los guionistas han estado tramando otras cosas en torno a esta búsqueda, como es el caso, de la situación religiosa, la situación táctica, los conflictos con otras casas o coronas de este país...es un cumulo de cosas que harán, que en algunas ocasiones esa búsqueda se desvíe, en favor de otras cosas más interesantes.

Narrada con seriedad, pero en ciertas ocasiones, el tono se vuelve ácido, y como antes os comentaba, el "sumo pontífice" nos cautiva con su tono de humor ácido y otros personajes utilizan el humor negro para quitar hierro al asunto...
Pero ¿cuál fue nuestra sorpresa más divertida? no os lo diré, me gustaría saber que os aparezca en escena, creo que esta que ni pintado, los guionistas son unos cracks.
Personalmente, me lo pase en grande, aunque hay escenas fuertes, pero era la vida de aquel entonces y las luchas que ocurrían.
Traiciones, amores, desamores, lealtad, deslealtad, luchas internas, sorpresas....tiene de todo, y solo en estos dos episodios, no me quiero imaginar como serán los ocho restantes.
Hbo, está pisando fuerte con series, que pueden parecer que está todo escrito, pero apuestan por series con algo distinto.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: