Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Nostromo: El sueño imposible de David Lean dirigida por Pedro González Bermúdez

Nostromo', adaptación de la novela homónima de Joseph Conrad. El nuevo documental de TCM reconstruye el proceso de producción de aquella película a través de los testimonios de profesionales que colaboraron con Lean y de personas que convivieron estrechamente con el director británico. Una reflexión sobre los sueños no alcanzados y sobre el fin de una época a través de la figura de una de las mayores leyendas del cine.








He podido ver este documental dos veces y las dos veces las he disfrutado enormemente pero de distinta manera.
La primera vez, te fijas más en las declaraciones y explicaciones, pero la segunda vez te introduces más en quien fue David Lean, y su maravillosa visión del séptimo arte, de como tratar al actor, de como era comprometido con lo que pactaba, de como luchó contra su sueño imposible.
Nostromo: El sueño imposible de David Lean, no solo son entrevistas y visiones acerca del señor Lean, es un puzzle enorme con muchas piezas que unidas forman un universo que sin haberse podido crear, dar forma o rodar, todavía resuenan por los pasillos de algunos estudios, por las memorias de muchas personas y personalidades y ojala, alguien se atreva a convertir esto en realidad.

Es curioso conocer no solo la historia de David Lean, no solo con esta producción, también con el resto de filmografia y las relaciones profesionales que mantenía con Spielberg y otros grandes.
También, gracias a este documental, el espectador, a su vez se puede acercar al libro de Joseph Conrad.
Me ha gustado mucho, como para hablar del libro, hablan expertos en literatura, y las ilustraciones o la animación que aparece en Nostromo, nos enseñan ese camino hacia la película, que aunque no se llegase a filmar, con solo ver esas animaciones, te haces una idea de lo que podía haber sido.

Aunque de las entrevistas que se han realizado y se pueden ver dentro del documental, la del actor
George Corraface, es sin duda, la parte que más he podido disfrutar, como lo vivió en aquel entonces, y como pasados tantos años enfrenta todo lo que sucedió respecto a "Nostromo".
Este actor, desnuda su alma al espectador y nos muestra la cara verdadera y humana de David Lean
y la no tan humana y simpática de los "productores y quienes ponían el cash".
Me ha entusiasmado ver su casting, como hablaba de la película y después lo que le ocurrió...
Porque aunque parece que David Lean, sea el único protagonista, el director y guionistas no se han querido olvidar de nadie.

La mujer de David Lean, también aparece en el documental y su visión acerca de su marido como cineasta y como persona, es enternecedora y esclarecedora para poder entender en su conjunto a este director.
Paisajes, sueños, fotografías, pensamientos, personas, testimonios, todo esta tan bien hilado que cuando las piezas del puzzle empiezan a encajar, te emocionas.
David Lean, era un director de principios y finales pero también de personajes, como lo es la novela de Nostromo, creo que solo él, podría haber dado vida a este lugar, lo tenía todo en su cabeza, creo que solo le faltó tiempo y algunas personas (de las que ponen el dinero) para sacar a flote su sueño imposible.
Nostromo: El sueño imposible de David Lean, la recomiendo para cualquier amante cinéfilo, para cualquier espectador que quiera conocer a alguien que amaba el séptimo arte y alguien que hacía y quería hacer buen cine, no cualquier cosa.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: