Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Paloma Faith – una de las dos artistas británicas cuyos álbumes han sido doble platino en Reino Unido esta década— publicará su esperado cuarto álbum The Architect, el 17 de noviembre a través de RCA Records.


Paloma Faith – una de las dos artistas británicas cuyos álbumes han sido doble platino en Reino Unido esta década— publicará su esperado cuarto álbum The Architect, el 17 de noviembre a través de RCA Records. En el nuevo álbum —su primer trabajo en más de tres años y desde que tuvo a su primer hijo— la artista cuenta con colaboraciones, coautorías y productores de primer nivel internacional, entre ellos: Sia, John Legend, Jesse Shatkin, TMS, Starsmith, Tobias Jesso Jr., Eg White, Rag'n'Bone Man, el actor Samuel L. Jackson y el periodista y activista Owen Jones. Paloma, ganadora del BRIT Award a la ‘Mejor artista británica femenina solista’ en 2015 tras el gran éxito de su último disco, A Perfect Contradiction en 2014, explora temáticas no solo personales sino políticas en su nuevo álbum. 


Mientras la música continúa mostrando a la Paloma más clásica —con extraordinarias canciones orquestales, soul suave, elegantes ritmos de música disco y electro pop, todo ello en un solo álbum— las letras hablan de cuestiones sociales y políticas, y tratan temas de importancia social como la maternidad, la ansiedad social, la desigualdad en la distribución de la riqueza, el impacto de la tecnología en los sentimientos de alienación... Y también habla del futuro del mundo occidental, Donald Trump, el Brexit y la crisis de los refugiados; todo dentro de los confines del pop clásico. La canción que da nombre al álbum, ‘The Architect’, muestra —si puedes imaginártela— a Paloma como la Madre Naturaleza que canta a la humanidad, mientras la culpa se refleja en el voto de una persona que ha votado a favor del Brexit y ahora lamenta su decisión. El single principal ‘Crybaby’ hace la reflexión de que si los hombres fueran capaces de manejar sus propias emociones, probablemente la guerra dejaría de existir, y ‘Lost and Lonely’, que es una canción que la artista canta desde la perspectiva de un esqueleto. 


El álbum también incluye la canción ‘Warrior’ escrita por Sia que trata el tema de la crisis de los refugiados y que Paloma interpreta a dúo con John Legend, ‘I’ll Be Gentle’, y dos interludios hablados —uno abre el álbum y se titula ‘Evolution’ —interpretado por el aclamado actor Samuel L. Jackson y ‘Politics of Hope’ que se trata de un comentario político a cargo de Owen Jones. Los arreglos de ‘The Architect’, ‘Warrior’ y ‘I’ll Be Gentle’ fueron escritos por David Arnold, el celebrado compositor de música de películas y televisión muy conocido por su trabajo en James Bond y Sherlock. Paloma comenta: “The Architect es un disco de observación social. Me había propuesto no escribir sobre el amor. Quería ver más allá de mi. Me acerco a la política desde la perspectiva de un hombre o una mujer normal, que observa por qué la gente está sufriendo. Cada una de las canciones habla de una parte distinta del mundo socio-político en el que he estado profundizando.” Y añade: “Quería escribir algo más moderno. En mis álbumes anteriores estaba más preocupada por el pasado, pero ahora miro hacia adelante porque la maternidad ha hecho que quiera cambiar las cosas para que tengamos un futuro mejor. 


Es la unión de lo antiguo y lo nuevo.” Hoy Paloma lanza el vídeo de su primer single, ‘Crybaby’, que ya puedes ver aquí. El vídeo —una ficción distópica dirigida por Thomas James y filmada en Ucrania— comienza con imágenes de una fertilización in vitro, un bebé recién nacido y una chica, antes de que un hombre les hable a un grupo de jóvenes uniformados, incluida la chica, en una fábrica humana. Su discurso habla de cualidades como la emoción, la empatía y el sentimiento que, según dice “son para los débiles, para aquellos que dejamos atrás, para los que eliminamos”. El resto del vídeo muestra a Paloma como una de las personas de la institución cuando se encuentra con el brutal entrenamiento de los prisioneros. The Architect llega tras el éxito arrasador del último álbum publicado hasta la fecha por Paloma, A Perfect Contradiction, que permaneció 29 semanas en el Top 10 de la lista de álbumes y 100 semanas en el Top 200. El épico single principal del álbum, ‘Only Love Can Hurt Like This’, es la canción de Paloma que más ventas acumula hasta la fecha, con más de medio millón de copias vendidas y 55 millones de reproducciones en streaming en Spotify.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: